viernes, 17 de noviembre de 2017

Buen Fin 2017 con pronóstico de ser el 'segundo más bajo' desde 2011

Fuente: La Jornada 

El incremento de entre 8 y 10 por ciento en las ventas que gobierno y sector privado calculan tendrá la séptima edición de El Buen Fin, que arranca este viernes 17 de noviembre y concluye el próximo lunes 20, es el segundo más bajo desde que la campaña inició en 2011. 

El pronóstico implica apenas la tercera parte del crecimiento de más de 30 por ciento que registró en sus inicios y sólo superará el aumento de apenas 5.5 por ciento de 2014, de acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur).

¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?

Fuente: El Financiero 

La ropa y el calzado, así como los muebles y artículo para el hogarson los artículos más vendidos durante el programa de ofertas y descuentos El Buen Fin. 

De acuerdo con datos de Deloitte México durante el Buen Fin 2016, el rubro de ropa y calzado registró un 34 por ciento del total de artículos comprados, mientras que los enseres domésticos, muebles y artículos para el hogar registraron un 21 por ciento. 

Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN

Fuente: El Financiero 

La Secretaría de Economía irá ‘con todo’ en 2018 para defender el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), incluyendo más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El gasto para la “Negociación, Administración y Defensa de Tratados y Acuerdos Internacionales de Comercio e Inversión”creció 20 por ciento, de 409 millones 736 mil 857 pesos en el PEF 2017, a 491 millones 277 mil 242 pesos para 2018.

Incrementa el personal ocupado del sector manufacturero: INEGI

Fuente: Notimex 

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal ocupado del sector manufacturero mostró un incremento de 0.1 por ciento en septiembre pasado con relación al mes inmediato anterior.

En el mes de referencia, las horas trabajadas descendieron 0.1 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, aumentaron 0.4 por ciento durante septiembre de este año frente al mes precedente.