lunes, 29 de febrero de 2016

Banca comercial registra el mayor aumento de crédito al consumo

Fuente: La Jornada 

Cada vez más los mexicanos se endeudan para financiar su consumo, tanto con un mayor uso de tarjetas de crédito como por medio de créditos de nómina, personales y para la adquisición de bienes muebles.

El Banco de México reveló que los componentes del crédito al consumo registraron el más alto crecimiento anualizado del crédito vigente otorgado por la banca comercial, con tasas anuales de 1.9, 17.2, 15.4 y 27.6 por ciento, respectivamente.

Aguacate, producto de la canasta básica con mayor descenso

Fuente: Notimex 

En la última semana de febrero, el aguacate fue el producto de la canasta básica con el mayor descenso en su precio, al pasar de 26 a 20 pesos por kilo en mercados de Guadalajara.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en centros de autoservicio de la Ciudad de México la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió en 35.91 pesos; mientras que cada kilo de cebolla, aguacate, jitomate y limón se ofertó en 31.90, 26.77, 15.55, 14.64 pesos, cada kilo, respectivamente.

Piden reforzar ajustes con incentivos a la economía interna

Fuente: Notimex 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró necesario incentivar la actividad económica interna para reforzar las acertadas medidas de ajuste aplicadas por parte del gobierno federal y enfrentar con mayor éxito el entorno mundial.

Para ello, expuso en su mensaje semanal el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, gobierno, empresas y sociedad tienen que buscar acuerdos para incorporar medidas que incentiven la inversión y el crecimiento.

Crece valor de producción de empresas constructoras: INEGI

Fuente: Notimex

En diciembre de 2015, el valor de producción generado por las empresas constructoras reportó un incremento real de 0.2 por ciento respecto a noviembre, con base en cifras desestacionalizadas, con lo que ligó dos meses al alza. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa que el personal ocupado se elevó 0.4 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.2 por ciento; mientras que las horas trabajadas no mostraron variación, en el último mes del año pasado.