martes, 4 de marzo de 2014

Los industriales del país reclaman el cambio de tuberías de agua potable y drenaje

Los usuarios de agua, a nivel nacional sin excepción, padecemos serios problemas por el suministro de agua potable a nuestros domicilios, por un lado el vital líquido no cumple, en la mayoría de los casos, con la norma oficial de salud en materia de agua, y esto se debe a la rupturas que tienen tanto las redes de agua potable como las de drenaje, que provoca que el agua que se inyecta a las red se pierda entre un 30% y un 50%, y en el caso de las redes de drenaje no existe estadística, así como a la mezcla de las aguas negras y potables en el subsuelo, señaló Eduardo Jesús Viesca de la Garza, Presidente de la Comisión de Agua y Medio Ambiente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.
 
"Las fugas tanto de agua potable como de aguas negras provocan reblandecimiento de los terrenos, ocasionando los llamados socavones. En la ciudad de México es cada vez más frecuente que sucedan, el más reciente ocurrió en los carriles centrales del Periférico, y que ocasionó severos congestionamientos en prácticamente toda la Ciudad; otro caso fue el que sucedió a un costado de la Catedral Metropolitana", indicó el representante industrial.
 

Exigen empresarios piso parejo en competencia


Por Redacción
 
Alerta la Confederación Patronal de la República Mexicana, de los riesgos que supone la propuesta para una nueva Ley de Competencia Económica, la cual al abrigar un alto grado de discrecionalidad, promovido por las leyes secundarias, puede inhibir el crecimiento y desarrollo de un gran número de empresas y su participación en los mercados.
 
Juan Pablo Castañón, presidente de la COPARMEX, se mostró preocupado por las nuevas atribuciones conferidas a la Comisión Federal de Competencia Económica, entre las que destaca que el organismo podría sancionar a  empresas sin hacer una investigación que demuestre monopolio, iniciando procedimientos e imponiendo restricciones sin que exista una práctica monopólica previamente comprobada.
 
Ante ello, el dirigente patronal, sostuvo que se ponen en riesgo no solo al consumidor, sino a las empresas y su sano funcionamiento en los mercados, sostuvo que “cuando los mercados funcionan correctamente y las empresas pueden participar activamente, los principales beneficiados son los consumidores porque obtienen mejores productos a menores precios, y todas las personas en general se benefician con mejores oportunidades para el desarrollo”.

Se amparan franquicias contra Reforma Fiscal: AMF


Por Redacción
 
La Asociación Mexicana de Franquicias dio a conocer que la Reforma Fiscal a probada por el Congreso de la Unión en el 2013, ha perjudicado al 40 por ciento de las marcas establecidas en el país.
 
Diego Elizarraráz, presidente saliente de la AMF, sostuvo que con la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), aquellos negocios que no facturan por arriba de los 2 millones de pesos han visto mermadas sus utilidades.
 
Dijo que han sido las franquicias pequeñas las más afectadas toda vez que han sido incluidas en el régimen general, por lo que de 25 mil puntos de venta que se extienden por toda la República Mexicana, entre 10 mil y 12 mil se han visto afectadas.
 

En defensa de 35 mil panaderías, la CANAINPA promueve juicio de amparo contra el IEPS al pan de dulce

 
Por Norma Patiño Villalobos
 
Erick Navarrete Aguilar, Presidente de la Cámara Nacional de la  Industria Panificadora y Similares de  México, anunció que el gremio que encabeza promoverá juicios de amparo contra el IEPS pues este Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios ha causado daños económicos a esta industria en la venta de pan de dulce propiciada por una caída, en lo que  va del año, del 15% en el consumo de este alimento.
 
Aseguró que como resultado de la aplicación de este impuesto a productos de bizcochería, el consumo ha tenido una caída alarmante por parte de la población de bajos recursos y advirtió que “ante la falta de liquidez de nuestros clientes, se traducirá en cierres y despidos de trabajadores cuya plantilla es actualmente de 400 mil panaderos y empleados”.
 
Sobre todo, lamentó el hecho de que se está lesionando la alimentación de quien menos tienen, esa población que según la “Cruzada Nacional contra el Hambre” es de 7.4 millones de mexicanos y cuya condición es de pobreza extrema y carencia alimentaria severa.