jueves, 22 de agosto de 2019

PIB per cápita de México, en sentido opuesto al de países de la OCDE

Fuente: El Financiero

La economía mexicana mostró signos de debilitamiento en el primer trimestre de 2019, con un retroceso en el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita real a 109.88 puntos, el más bajo desde el cuarto trimestre de 2017 y a contracorriente con la tendencia sostenida al alza entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

A pesar de ese desempeño económico que llevó al desempleo a hilar tres trimestres consecutivos a la baja, la confianza del consumidor no solo se mantuvo, sino que alcanzó su mejor nivel de todos los tiempos, de acuerdo con las estadísticas de la OCDE.

Inflación anual se ubica en su menor nivel

Fuente: Notimex

En la primera quincena de agosto de este año, los precios al consumidor disminuyeron 0.08 por ciento, contrario a lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual retrocedió a 3.29 por ciento, la más baja desde la segunda quincena de diciembre de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la baja de la inflación fue resultado de la caída en algunos precios agropecuarios como pollo, cebolla y aguacate, así como de servicios turísticos ante el fin del periodo vacaciones.

Se deprecia peso mexicano, tuvo un retroceso de 0.12%

Fuente: Reuters

El peso mexicano se depreciaba después de dos jornadas consecutivas de ganancias, en un mercado con la mirada puesta en el discurso que ofrecerá esta semana el presidente de la Reserva Federal en el foro de Jackson Hole.

La moneda cotizaba en 19.7103 por dólar, con un retroceso del 0.12% frente a las 19.6875 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles. 

México no necesita de un Buen Fin, sino de un 'día del ahorro': experto

Fuente: El Financiero

Los mexicanos no necesitan de un Buen Fin, sino de un día del ahorro donde se haga énfasis en cuentas y no en deudas, explicó este jueves Gerd Weissbach, director general de América Latina y el Caribe de la fundación de cajas de ahorro de Alemania.

“Queremos impulsar lo contrario al Buen Fin, que la finalidad no sea ahogarse en el crédito, porque es mucho más eficiente y sano consumir con el dinero ahorrado”, dijo Weissbach durante el Encuentro Latinoamericano y del Caribe de la fundación.