miércoles, 17 de febrero de 2021

Bajará consumo de pescado durante la Cuaresma 2021

Fuente: El Financiero

 

En esta temporada de Cuaresma que inicia este miércoles, el sector pesquero espera vender entre 340 y 350 mil toneladas de este alimento, lo que significaría una baja de 3 por ciento respecto al año anterior.

A pesar de las afectaciones que han sufrido los canales de comercialización y de distribución durante la pandemia, el Consejo Mexicano de Promoción de Productos Pesqueros (Comepesca) no espera una caída abrupta en las ventas, ya que los productores mexicanos dejaron de exportar el alimento al extranjero y se cuenta con suficientes inventarios para abastecer la demanda.

Cambio de reglas, aleja la inversión de México

Fuente: Redacción 

Ahora que necesitamos remontar la crisis económica y salir adelante, tras una caída de 8.5% del PIB en 2020, debemos preguntar si México es un buen lugar para invertir, pues de esto depende el futuro.  TallentiaMX, que dirige Elías Micha, recordó que el año pasado, el país dejó de pertenecer a los 25 países que forman parte del Índice de Confianza de la Inversión Extranjera Directa, elaborado por la consultora A.T. Kearney.

Además, de enero a septiembre del año pasado, las inversiones del exterior cayeron 9.9% en comparación con el mismo periodo del 2019.  La principal causa de esto es la incertidumbre. Los inversionistas no pueden confiar en un país con condiciones demasiado inestables y con políticas impredecibles, pues esto supone un riesgo altísimo para sus capitales.

Mujeres son las más golpeadas por la pandemia: Tatiana Clouthier

Fuente: El Financiero

Las mujeres han sido las más golpeadas por la pandemia de COVID-19, por lo que el Gobierno federal, de la mano del sector privado, deberán trabajar para impulsar a las emprendedoras, consideró este miércoles la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

“Existen muchas brechas entre hombres y mujeres, una de las grandes sigue vigente, la parte de los salarios”, añadió Clouthier.

Mercado de vales vence al Covid, crece 9%

Fuente: Redacción

A pesar del impacto en la economía mexicana, provocado por el Covid-19, el mercado de vales de despensa creció 9% en 2020 y proyecta un mayor avance este año.

De acuerdo con un reporte de la industria, los emisores de vales operan un volumen anual cercano a los 160 mil millones de pesos, de los cuales, casi 90% (140 mil millones) pasan por los miembros de la Asociación de Emisoras de Vales (ASEVAL): Edenred, Sí Vale, Sodexo, Eefec, One Card y Previvales.