martes, 19 de agosto de 2014

IMEF reduce sus expectativas de crecimiento económico para México


Por Redacción

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, revisó a la baja su estimación de crecimiento económico al pasarla de 2.55 a 2.50 puntos porcentuales para este año y para el 2015 de 3.75 a 3.72 por ciento; con un nivel estable en 3.80 por ciento el índice inflacionario en el país.
No obstante, su presidente, Daniel Calleja, consideró prudente entrar a la discusión de los salarios mínimos, los cuales no deben asignarse por decreto, toda vez que se pone en riesgo la economía, al propiciar una carrera precios-salarios que lo único que generan es un alza en el nivel inflacionario.


El responsable del IMEF, dijo que es con el cumplimiento de las reformas estructurales como México alcanzará el impulso y estabilidad necesarios.

Ventas al mayoreo siguen avanzando

Por Redacción


A pesar de que el Banco de México redujo las expectativas de crecimiento económico del país, en el trascurso del año se han registrado avances en lo que corresponde a las ventas al mayoreo, las cuales avanzaron en 4.3 por ciento, precisó el director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landaburu Llaguno.


El representante abarrotero, explicó que esta situación ratifica que la “tiendita de la esquina” es una buena opción inmediata de consumo de comestibles, higiene, papel, mascotas, vinos, dulces y licores, ya que de acuerdo a los números arrojados en el periodo mayo-junio se obtuvo un avance del 7.5 por ciento.

En aumento reservas internacionales

Por Redacción


En los primeros quince días del mes de agosto de este año, el nivel de Reservas Internacionales mostró un incremento por 48 millones de dólares, con lo que al cierre de la semana correspondiente al 15 de este mes ascendió a 190 mil 522 millones de dólares.


Al dar a conocer los saldos preliminares de su Estado de Cuenta, el Banco de México informó lo anterior y señaló que con dicho comportamiento, los activos internacionales reportaron un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2013, de 14 mil 001 millones de billetes verdes.