lunes, 11 de noviembre de 2013

Inseguridad, expediente abierto: CCE

Fuente: MexicoNuevaEra.com
Frente a la ola de violencia permanente en México, el sector empresarial desempolvó la demanda de crear un Mando Único Policial y exigió al Congreso de la Unión la inmediata conformación de la Comisión Nacional contra la Corrupción. 
Gerardo Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que pese a las estrategias adoptadas por el Ejecutivo Federal, el incremento en temas como el secuestro y la extorsión, confirman que el reto de la inseguridad pública continúa como el expediente abierto más delicado para México. 
A través de su video-mensaje semanal, el dirigente empresarial demandó a las autoridades resolver las fallas estructurales que existen en las policías y órganos civiles de prevención y procuración de justicia para evitar crisis como la ocurrida en el puerto de Lázaro Cárdenas, en donde si bien era necesario el apoyo del Ejército, se debe cuidar que las acciones sean temporales y no una medida permanente. 

Cautela en compras de “EL BUEN FIN”: Expertos


Fuente MexicoNuevaEra.com
 
Evitar presiones innecesarias y un cierre de año apretado en materia financiera, deberá ser la premisa que los consumidores habrán de ponderar frente a las compras  en el programa de descuentos “El Buen Fin”. 
Analistas económicos, como Giovanni Rueda, gerente de contenidos y educación financiera del Banco Nacional de México (BANAMEX), sostuvo que ante hechos irrefutables como el aumento en la morosidad en la cartera de consumo de los bancos, la población debe ser cautelosa en su capacidad de compra. 
En entrevista telefónica, el experto recordó que tan sólo en el mes de octubre pasado, la tasa de morosidad se ubicó en 5.08 puntos porcentuales contra el 4.83 por ciento registrado en el mes de septiembre previo, lo que demuestra el uso excesivo e indiscriminado del llamado “billete de plástico”. 

A pesar del panorama recesivo, los abarroteros crecerán un 7 por ciento


Iñaki Landaburu Llaguno, Director General de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, aseguró que a pesar de que la economía está en recesión y la expectativa de crecimiento económico para el cierre de este año bajo a 1.4% según estimaciones del Banco de México, el sector abarrotero espera lograr un crecimiento del 7 por ciento en 2013.
En entrevista, el directivo, aseguró que, en ventas, el Canal Mayoreo en México es para los consumidores la opción más barata, más cercana y más segura creciendo por arriba de la inflación y de las tiendas de autoservicio en tiempos de crisis económica, situación que nos permite, “seguir generando empleos”.

Al anunciar la Segunda Asamblea de la ANAM y la XVII Exposición y Venta ANAM 2013 a celebrarse del 13 al 15 de noviembre en Acapulco, Guerrero, con la presencia de más de mil 200 expositores, en los rubros de alimentos, servicios, energía solar, cómputo, almacenamiento y distribución, indicó que en lo que va del año, el sector abarrotero registra crecimientos positivos de 6.9% en valor y 10.6% en volumen.