miércoles, 18 de septiembre de 2013

Abarroteros garantizan abasto y precios accesibles en Guerrero


Fuente: La Jornada.com



Para "cerrar el paso a la especulación" en los estados afectados por las tormentas Manuel e Ingrid, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) se comprometió a garantizar el abasto de alimentos y productos no comestibles en la medida que se restablezcan las vías de comunicación.
Incluso, en el caso particular de Guerrero, Alejandro Cuadra Ordorica, presidente de la ANAM, anunció que "se ofertarán precios accesibles" los comestibles y otros productos e hizo un llamado a la población a “no hacer compras de pánico”.
“De acuerdo con las necesidades de cada región y el avance en el restablecimiento de las carreteras y vías de comunicación, los abarroteros mayoristas estaremos presentes para movilizar los productos que garanticen precio competitivo y que no haya desabasto en las poblaciones más apartadas de las ciudades”, dijo Cuadra Ordorica.

Apoyarán con 100 mdp a negocios afectados por lluvias en Guerrero


Fuente: Mi Morelia.com



El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, anunció recursos por 100 millones de pesos para apoyar con financiamiento a pequeños y medianos negocios en el estado de Guerrero afectados por las lluvias de los últimos días.
Entrevistado en el marco del Foro Expansión Emprendedores 2013, el funcionario aseguró que a través de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el abasto de alimentos está garantizado, al menos hasta el próximo fin de semana.
Señaló que los productos en tiendas de autoservicio ubicadas en Acapulco, Guerrero, serían suficientes para cubrir los días que faltan hasta que se reabran las carreteras, que se prevé sea este viernes.

Inviable, proyecto DRAGON MART-CANCÚN; atenta contra la protección de los manglares de la zona


El centro de negocios que China pretende desarrollar en Cancún, conocido como “Dragon Mart”, es  completamente incompatible e inviable porque se llevarían a cabo obras que atentarían contra la protección, restauración y conservación del manglar,  aseguró la senadora panista Silvia Garza Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático.
Este  megaproyecto, remarcó, además de significar una amenaza para los manglares, contraviene leyes federales y tendría efecto sobre el cambio climático, al alterar el equilibrio de la región, donde se encuentran más del 50  por ciento los manglares del país.
“En caso de que este proyecto se concrete estaremos ante un inminente daño al ecosistema de manglar de Quintana Roo y a parte de la Península de Yucatán, que por sí misma, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, posee una riqueza del 54 por ciento del manglar existente en todo México”, advirtió.