martes, 29 de julio de 2014

En la Unión Americana aumenta la confianza al consumidor


Fuente: Notimex


La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en julio a un nivel mensual máximo no visto desde octubre del 2007, según mostró un informe privado publicado.


El grupo de la industria The Conference Board dijo que su índice sobre actitudes del consumidor subió a 90.9 desde una cifra revisada al alza de 86.4 el mes anterior.

La Inflación se mantiene estable en Junio, reporta la OCDE


Fuente: Europa Press

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico se situó en junio en el 2.1 por ciento, el mismo incremento registrado en mayo, informó la institución con sede en París.


Sin tener en cuenta el impacto de la energía y los alimentos, la inflación subyacente de la OCDE experimentó en junio un repunte del 1.9 por ciento. Por su parte, el precio de los alimentos escaló un 2.1 por ciento, mientras que la energía se encareció un 3.1 por ciento.


"La generalizada estabilidad de la inflación sin embargo enmascara tendencias divergentes entre los países, debido en parte a los diferentes movimientos en los precios de la energía y los alimentos", destacó la institución.



Entre los 34 países miembros de la OCDE, los precios registraron caídas en Grecia (-1.1 por ciento), Estonia y Portugal (-0.4 por ciento ambos), Hungría (-0.3 por ciento) y Eslovaquia (-0.3 por ciento), mientras se mantuvieron estables en República Checa y Suiza (0 por ciento) y apenas subieron en España (0.1 por ciento), Suecia (0.2 por ciento), Bélgica, Polonia e Italia (0.3 por ciento cada uno).

Nace nueva Central de Abasto en EDOMEX

Por Redacción

Con el fin de beneficiar a más de 5 millones de habitantes de la zona Oriente del Estado de México, Arturo Fernández Martínez, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, puso en operación la Central de Abasto del municipio de Chicoloapan, cuya inversión supera los mil millones de pesos.

Considerada como la central más moderna de América Latina y el prototipo de la "Central de Abasto del Siglo XXI", ésta será la número 65 y generará, en una primer etapa, mil empleos directos y tres mil indirectos con la operación de las primeras 100 bodegas.

CANAINPA propone crear crear campaña de consumo para pan blanco y dulce

Por Redacción

Jonas Murillo González, Director General de la Cámara Nacional de la  Industria Panificadora y Similares de  México, al detallar la  participación de la Cámara en la Feria de la Torta, a realizarse en la Delegación Venustiano Carranza, con la elaboración de por lo menos medio millón de pan blanco proveniente de pequeñas y medianas panificadoras de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, propuso al Gobierno Federal y a los estatales impulsar, de manera coordinada con CANAINPA, una campaña de consumo de pan blanco y dulce por ser un alimento rico en fibra y nutrientes.

En este encuentro de carácter mundial, pues en la Feria de la Torta participarán naciones de América Latina y Europa,  destacó que el consumo de pan en México debe mantener como base esencial en la Canasta Básica Alimenticia pues “el consumo de pan no engorda per se, lo que ocurre es que las energías que nos aporta debemos consumirlas a través del ejercicio diario, de forma que comamos lo que consumamos, no más de lo necesario en función del tipo de vida que tengamos, sedentaria o activa”.