martes, 29 de julio de 2014

CANAINPA propone crear crear campaña de consumo para pan blanco y dulce

Por Redacción

Jonas Murillo González, Director General de la Cámara Nacional de la  Industria Panificadora y Similares de  México, al detallar la  participación de la Cámara en la Feria de la Torta, a realizarse en la Delegación Venustiano Carranza, con la elaboración de por lo menos medio millón de pan blanco proveniente de pequeñas y medianas panificadoras de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, propuso al Gobierno Federal y a los estatales impulsar, de manera coordinada con CANAINPA, una campaña de consumo de pan blanco y dulce por ser un alimento rico en fibra y nutrientes.

En este encuentro de carácter mundial, pues en la Feria de la Torta participarán naciones de América Latina y Europa,  destacó que el consumo de pan en México debe mantener como base esencial en la Canasta Básica Alimenticia pues “el consumo de pan no engorda per se, lo que ocurre es que las energías que nos aporta debemos consumirlas a través del ejercicio diario, de forma que comamos lo que consumamos, no más de lo necesario en función del tipo de vida que tengamos, sedentaria o activa”.



Una torta, dijo, es un alimento sano, equilibrado, porque se aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas, verduras y frutas.

Además, es un alimento completo cuyo costo, en la Feria será accesible dependiendo los ingredientes que consuman mientras que comida rápida como la hamburguesa o los subway superan los 50 y 100 pesos.

Con esta argumentación, dijo, se evidencia la necesidad de hacer campañas de concientización de un consumo de pan con moderación para evitar problemas de sobrepeso pero sin satanizar este alimento.

Cabe señalar, comentó, que en la República Mexicana existen 45 mil panificadoras y de ellas más de  25 mil negocios pequeños distribuyen pan a las torterías por lo que sería bueno replicar esta feria en otra entidades federativas del país por ser un evento reactivador de la economía y el empleo.

En entrevista, recordó que el consumo de pan en México es bajo pues se consumen al año 33 kilogramos por persona mientras que en Alemania consumen 110 kilos y en España se consumen 88 kilos por persona al año.

Además, en la panadería mexicana, el 75 por ciento del pan que se vende, se ubica en zonas deprimidas económicamente, “donde vive población de bajos recursos económicos y donde el pan es base de su dieta diaria.

Sobre la Feria de la Torta, expuso que además de involucrar a muchos panaderos de la Ciudad pues habrá más de 100 expositores para los más de 300 mil asistentes que se contempla, el sector tendrá la responsabilidad compartida  de hacer la torta más grande, de 62 metros, en tan solo 3 minutos y medio.

Jonas Murillo González, Director General de Canainpa, invitó a disfrutar de esta Feria que ofrecerá riqueza culinaria de México, América Latina y Europa pues habrá tortas de todo tipo como huevo, jamón, pierna, chile en nogada, mariscos, avestruz y ahogadas.

La Onceava Feria de la Torta se realizará en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, ubicado en Eje 3 y Fray Servando Teresa de Mier.

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