viernes, 14 de enero de 2022

Casas de empeño, entre las ganadoras de la pandemia

Fuente: El Financiero

En los últimos dos años la pandemia del coronavirus que trajo desempleo, suspensión de actividades no esenciales, quiebras de empresas, fallecimientos y gastos fúnebres y médicos inesperados impulsaron los ingresos de las empresas de préstamos prendarios.

Entre el 2020 y el 2021, las casas de empeño que se convirtieron en el recurso más socorrido por los mexicanos para obtener efectivo de forma inmediata.

Crisis del aguacate: kilo alcanza los 90 pesos en la Zona Metropolitana

Fuente: El Financiero

Con el inicio de año, el precio del aguacate ha tenido un aumento considerable en la Zona Metropolitana del Valle de México. Al menos 16 establecimientos lo venden entre los 80 y 90 pesos por kilo, de acuerdo a la plataforma “Quién es Quién en los precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

De acuerdo a información de la herramienta de Profeco, con registros entre el 6 y el 11 de enero, el precio promedio del kilo de aguacate es de 67 pesos en el área que registra CDMX, Estado de México e Hidalgo. El mercado de Melchor Ocampo es el sitio que reporta la PROFECO con el precio más caro, 90 pesos. Por diferencia de 10 centavos le siguen otros seis establecimientos, tres de La Comer.

La reforma eléctrica pone en riesgo la inversión y los bolsillos de las familias: expertas

El Financiero 

Retomar el control de la generación de electricidad como pretende el gobierno a través de la reforma eléctrica, tendrá un efecto dominó sobre la inversión y elevará el riesgo país haciendo más costoso el financiamiento para la actividad productiva nacional y para las familias, alertó Rosanety Barrios, analista de temas energéticos.

“Hay un tema reputacional, afecta el riesgo país, al afectarlo, nos incrementa el costo de financiamiento del país completo”, dijo durante su participación en el taller “Implicaciones de la Reforma Eléctrica”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Venta de Banamex, por estrategia y no por costos: Citigroup

Fuente: La Jornada

La venta de la banca de consumo y empresarial de Citibanamex por parte de su controlador, el estadunidense Citi, es una decisión basada específicamente en la estrategia del grupo extranjero a nivel mundial y no está relacionada con ningún problema de costos en México, afirmó Citigroup este viernes.

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, dijo que con el anuncio sobre México, el consorcio estadunidense prácticamente finaliza su estrategia de salida de la banca de consumo y empresarial de 13 país que fue anunciada el año pasado.