martes, 6 de agosto de 2013

Caen 3.1% ventas de Walmart México en julio


Fuente: Milenio

Walmart de México y Centroamérica informó que en julio de 2013 sus ventas en kas tiendas en el país, aquellas unidades que tienen más de un año de operación, mostraron una disminución de 3.1 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior; mientras que las ventas totales se incrementaron 1.1 por ciento.

Considerando el periodo de cuatro semanas que abarca del 29 de junio al 26 de julio, y que compara las cuatro semanas que terminaron al 27 de julio de 2012, las ventas mismas tiendas registraron un retroceso de 0.9 por ciento, y las ventas totales un crecimiento de 3.5 por ciento.

Por su parte, las ventas mismas tiendas en Centroamérica, sin considerar las fluctuaciones cambiarias, se elevaron 0.3 por ciento y las ventas totales 4.4 por ciento.

Así, de manera consolidada, incluyendo el efecto de las fluctuaciones cambiarias, las ventas totales de Walmart ascendieron en julio a 33 mil 401 millones de pesos, que representa un aumento de 0.8 por ciento, con relación a los 33 mil 132 millones de julio de 2012.

Con respecto a las aperturas, en julio la compañía abrió 17 unidades en México (cinco Mi Bodega Aurrerá, ocho Bodegas Aurrerá Express, un Walmart, un Sam’s Club y dos Suburbias, mientras que en agosto abrió un Sam’s Club). Walmart opera 3 mil 90 unidades comerciales, incluyendo la unidad que abrió en agosto.

CANAINPA se compromete a disminuir la sal en la producción de pan


Como parte de la campaña “Menos Sal, Más Salud”, la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa), suscribió un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), a fin de poner en marcha acciones coordinadas para disminuir la sal en la producción de pan, así como orientar y difundir hábitos correctos de la ingesta adecuada de este producto.

La estrategia, explicó el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, consiste en visitar más de mil 500 panaderías que de manera voluntaria se sumarán a esta campaña, entre ellas, las principales cadenas de panificadoras.

Asimismo, se proporcionarán cursos de capacitación para panaderos y se distribuirán trípticos del “Semáforo de la Alimentación”, donde se mostrará a la población qué alimentos pueden consumirse todos los días, cuáles algunas veces por semana y qué otros deben limitarse en su ingesta.

Ahued Ortega recordó que por disposición oficial se ha disminuido en 10 por ciento la cantidad de sal en la producción del pan blanco, lo cual ha resultado una gran medida para la reducción de la ingesta de sal.

Por su parte, el presidente de la Canainpa, Erick Navarrete Aguilar, señaló que la firma de este Convenio de Colaboración con la Sedesa, representa un compromiso con los consumidores y con la población en general.

Explicó que se trabaja en desmitificar al pan como un producto que propicia el sobrepeso y la obesidad, ya que por el contrario el trigo con el que está elaborado un cereal de bajo costo que aporta energía resulta fundamental en una dieta balanceada.

En el acto se anunció que el próximo 19 de octubre, en el marco del Día Mundial del Pan, se realizará un Maratón en la primera sección del Bosque de Chapultepec, donde habrá un Feria de Salud y Medibuses para la promoción y detección oportuna de padecimientos.