viernes, 23 de marzo de 2018

Guerra comercial podría favorecer a las exportaciones mexicanas

Fuente: El Financiero 

Los gravámenes al acero chino, por ejemplo, podrían abrir una ventana de oportunidad para los proveedores mexicanos.Fuente: Shutterstock

De aplicarse las medidas arancelarias anunciadas por Estados Unidos en contra de China se podría generar un área de oportunidad para integrar de mejor manera los productos en la región de América del Norte y generar un crecimiento industrial para México.

Ningún partido político determina economía del país: Concanaco

Fuente: La Jornada 

El presidente electo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, dijo que el sector que representa no tiene miedo de cuál candidato gane la Presidencia de la República, pues ningún partido político determina la economía del país.

Tras las advertencias de Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, de un posible retiro de inversiones si gana el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el sector no tiene miedo de quien llegue a ocupar la Presidencia.

Construcción mejora ligeramente en enero

Fuente: El Financiero 

La recesión en la industria de la construcción continúa, pero se vislumbra una ligera mejoría.

Durante el primer mes de 2018 las constructoras del país registraron un aumento en el valor de la producción de 1.1 por ciento anual en términos reales, su primer avance en 22 meses de contracciones, revelaron las cifras original del Inegi.

Actividad económica en enero cayó más que en el septiembre de sismos y huracanes

Fuente: El Economista 

La actividad económica en México empezó el año con el pie izquierdo, ya que en comparación con diciembre la actividad se contrajo en 0.7%, enmarcando la baja más significativa desde septiembre de 2017, cuando huracanes y sismos azotaron al país.

Enero es siempre un mes complicado por la llamada "cuesta de enero", sin embargo, el inicio de 2018 representó el peor enero para la actividad económica desde 2014.