martes, 23 de julio de 2019

FMI baja pronóstico de crecimiento de México para 2019

Fuente: Notimex

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja su proyección de crecimiento de la economía mexicana para 2019 a 0.9 por ciento, desde su estimación previa de 1.6 por ciento en abril de este año. 

En la actualización de su publicación “Perspectivas de la economía mundial”, el organismo financiero internacional mantuvo en 1.9 por ciento su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2020. 

Advierte el FMI lento avance de la economía mundial

Fuente: Notimex

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que persiste el lento avance de la economía mundial y ubicó su pronóstico de crecimiento global este año en 3.2 por ciento y 3.5 por ciento para 2020, una décima menos en ambos casos en relación con lo adelantado el pasado abril. 

Los datos apuntan a una actividad más débil de lo previsto, pues las empresas y hogares siguen postergando el gasto a largo plazo, por lo que la inversión y la demanda de bienes de consumo duradero han sido moderadas en las economías avanzadas y mercados emergentes, agregó. 

Al alza las reservas internacionales

Fuente: Notimex

Al 19 de julio de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 179 mil 020 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 265 millones de dólares, segundo avance al hilo.
El Banco de México (Banxico) informó que la variación al alza en las reservas internacionales del 15 al 19 de julio fue resultado, principalmente, del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Así, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de cuatro mil 228 millones de dólares respecto al cierre de 2018, cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares, refirió en el boletín semanal sobre su estado de cuenta. 

Suman cuatro meses a la baja las empresas constructoras

Fuente: Notimex

En mayo de 2019, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de 3.1 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con cifras desetacionalizadas, con lo cual sumó cuatro meses a la baja. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado total descendió 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.2 por ciento, mientras las horas trabajadas aumentaron 2.3 por ciento en mayo respecto a abril de este año, con series ajustadas por estacionalidad.