miércoles, 18 de marzo de 2020

COPARMEX pide replantear las líneas de negocio de PEMEX

Fuente: Redacción

El petróleo mexicano se vendió ayer martes 17 de marzo en 18.78 dólares, el precio más bajo en los últimos 18 años, desde el 4 de marzo de 2002, lo que complica el panorama financiero de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuya nota crediticia está en perspectiva negativa por parte de las principales calificadoras.

Asimismo, el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se hundió ayer 22.4 por ciento o 5.4 dólares con respecto al viernes pasado. El petróleo nacional arrastra una caída de 68.4 por ciento o 40.57 dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada en 2020.

Caída histórica del petróleo; WTI a 23.60 dls por barril

Fuente: AFP

El barril de petróleo WTI sufrió una caída histórica de 12 por ciento este miércoles, hasta 23.60 dólares, su precio más bajo desde 2002, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Por su parte el barril de Brent del Mar del Norte cayó a 26.65 dólares, un récord a la baja desde 2003.

ConMéxico y empresas asociadas mantendrán el abasto de alimentos y bebidas

Fuente: Redacción

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) comunica a la opinión pública que las empresas asociadas, junto nuestros socios comerciales mayoristas y al detalle, estamos preparados para mantener el abasto de bienes de consumo para hacer frente a la contingencia derivada de la pandemia del COVID-19 en el país.

ConMéxico agrupa a los sectores de alimentos y bebidas, cuidado personal y de hogar, cuyas marcas se encuentran presentes en todas las despensas mexicanas. Ofrecemos de manera permanente productos de calidad, seguros e inocuos, incluso en circunstancias extraordinarias como ésta, por lo que hacemos un llamado a la calma, evitar compras de pánico y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

ANAM llamó a población a evitar compras de pánico por COVID-19

Fuente: Norma Patiño

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, llamó a consumidores y población en general a mantener la calma y no hacer compras de pánico ante la emergencia COVID-19 pues hemos detectado un aumento en nuestras ventas, comparadas con semanas anteriores de un 10 a 15 por ciento, especialmente en gel antibacterial, productos de limpieza como cloros, desinfectantes de pisos y muebles, jabón, papel de baño y toallas de papel, las cuáles podrían mostrar desabasto, por lo que pidió a los proveedores no dejar de surtir al canal mayorista, el canal que llega a todos los rincones del país.

Aseguró que los más de 140 socios que tiene la ANAM y los más de 5 mil puntos de venta, los cuales abastecen a 623 mil tiendas detallistas en todo el país, serán la garantía de que el abasto estará presente en los lugares más alejados del país para satisfacer las necesidades de todos los clientes, afirmó el directivo de la ANAM.