viernes, 28 de febrero de 2014

Un aumento más al Gas doméstico


Por Redacción

 

A partir de este sábado primero de marzo, el kilogramo de gas doméstico o LP, aumentará 11 centavos en comparación con el precio registrado en este mes de febrero, informó la Secretaria de Economía, quien fijo el kilogramo del combustible en 13.15 pesos.

 

De acuerdo a los cambios anunciados, el tanque de 10 kilogramos tendrá un precio de 131 pesos con 50 centavos, mientras que el de 20 kilos costará 263 pesos.

 

Por lo que respecta al cilindro de 30 kilogramos, éste tendrá un valor de 394 pesos con 50 centavos, mientras que el de 45 kilos será de 591 pesos 75 centavos.

 

Pacto Fiscal respeta derechos de los contribuyentes: PRODECON

Por Redacción
 
Como un compromiso sin precedentes en el sistema tributario, calificó Diana Bernal, responsable de la PRODECON, al Acuerdo de Certidumbre Tributaria anunciado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
 
Asimismo, dijo, se promueven los derechos fundamentales de los contribuyentes. 
 
Con lo anterior, sostuvo la responsable de PRODECON, el Ejecutivo Federal retoma una vieja exigencia para que los contribuyentes tengan una planeación y  sepan a ciencia cierta los impuestos a cuyo pago estarán obligados en el mediano plazo y así poder llevar a cabo una mejor planeación empresarial y económica.

Pacto Fiscal positivo para el país, considera la IP


Por Redacción
 
 
La Iniciativa Privada en el país se congratuló ante el anuncio realizado por el Gabinete Económico y las políticas a  aplicarse en esta administración en materia fiscal.
 
 
Para los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, en los ocho puntos contenidos en el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, se retoman varias de las propuestas presentadas por el sector privado, como es el compromiso de promover la formalidad, mejorar la eficiencia y transparencia del gasto público, así como el mantener la trayectoria decreciente del déficit fiscal. 
 

Recesión económica daña el consumo al menudeo y la compra de alimentos


Por Redacción
 
Alfredo Neme Martínez, vocero de la Federación Latinoamericana de Mercados de Alimentos, sostuvo que las cifras de los indicadores sobre el crecimiento de la economía mexicana que proporciona el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, demuestran un proceso recesivo en el país que reclama atención inmediata ante el riesgo que ello implica para el comercio tradicional de alimentos y el consumo de la canasta básica.
 
Luego de analizar los indicadores que el INEGI dio a conocer para medir con precisión el crecimiento de la economía como lo es el Sistema de Indicadores Cíclicos, los cuales en 17 meses consecutivos han establecido variables negativas en su seguimiento, aseveró que lo anterior se demuestra con la primera quincena de febrero donde el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 0.12 por ciento y una tasa de inflación anual de 4.21 por ciento.
 
Recordó que los productos que presentaron un comportamiento por arriba de la media nacional fueron el limón, carne de res, gasolina de bajo octanaje, cebolla, gas doméstico natural, gas doméstico LP, restaurantes y similares, entre otros.