jueves, 26 de septiembre de 2019

En los últimos 10 años la deuda pública que debe cada mexicano ha incrementado 39%

Fuente: Redacción

Coparmex da a conocer los resultados más recientes del indicador #MiDeudaSinSentido de la plataforma #DataCoparmex, dicho indicador mide cuántos pesos debe cada habitante por la deuda de su estado.[1]

A nivel nacional, la deuda por habitante de registró en $4,572 pesos en el segundo trimestre de 2019, dicha cifra es 1.3% menor a la registrada en el mismo trimestre de 2018.

México, interesado en nueva línea de crédito: FMI

Fuente: AP

México está interesado en obtener una nueva Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional una vez que la actual por 88 mil millones de dólares expire a fines de noviembre.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo que las autoridades mexicanas han expresado interés en renovar el crédito, pero no especificó el monto deseado.

Actividad económica cae 0.1% en julio

Fuente: Notimex

En julio de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.1 por ciento en términos reales respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su primera caída desde marzo pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que por grandes grupos de actividades, las Secundarias descendieron 0.4 por ciento y las actividades Terciarias cayeron 0.1 por ciento, en tanto, las Primarias aumentaron 3.5 por ciento durante julio de 2019 frente al mes previo.

Insuficiente, presupuesto para reforma laboral: expertos

Fuente: El Financiero

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 propone otorgar 481 millones de pesos para implementar la primera fase de la reforma laboral, una cifra que expertos ven con preocupación porque podría resultar insuficiente ante la recepción de nuevos juicios y la creación de una nueva infraestructura.

Para cumplir con lo pactado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Poder Judicial de la Federación (PJF) deberá instalar 20 Tribunales Laborales en coordinación con el Poder Ejecutivo, que deberá instalar Centros Federales de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).