martes, 12 de junio de 2018

Se abren y se cierran ventanas a México en materia comercial: Concamin

Fuente: El FInanciero 

En medio de una guerra comercial en el mundo, México puede aprovechar todas las herramientas comerciales, geográficas, de cadenas productivas, de aliados, de las reglas de la OMC, para seguir abriendo ventanas al comercio, garantizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En conferencia de prensa este martes con motivo de dar a conocer la propuesta de los industriales de México "Hacia una industria del futuro 4.0 mx", Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, aseveró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) afecta la estabilidad cambiaria; sin embargo, hay ventanas que se cierran y se abren con este tipo de negociaciones.

Empleadores frenan contrataciones por TLCAN y aranceles: Manpower

Fuente: El Financiero 

En el tercer trimestre de 2018, más empleadores tendrán planes de contratación de personal "conservadores" debido a la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reciente imposición de aranceles a diversos productos entre Estados Unidos y México, señaló ManpowerGroup.

La Encuesta de Expectativas de Empleo para el periodo julio-septiembre muestra que 82 por ciento de los empleadores mantendrá sin cambios sus plantillas laborales, porcentaje mayor al observado el trimestre previo, pues en abril-junio el 77 por ciento de los empleadores no hizo cambios.

El queso de EU tiene las de perder en guerra de aranceles con México

Fuente: El Financiero 

El enfrentamiento comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con México podría acarrear más problemas para la ya deprimida industria lechera estadounidense.

A principios de este mes, México impuso aranceles del 25 por ciento a algunos tipos de queso de Estados Unidos. Las tarifas formaban parte de un paquete de multas en represalia por los aranceles de Trump al acero y aluminio mexicanos.

Ventas por Día del Padre sumarán 3 mil 199 mdp

Fuente: Redacción 

Los empresarios del comercio, servicios y el turismo de la Ciudad de México estiman que sus ventas ascenderán a los 62 mil 560 millones de pesos durante el mes de junio, esta cifra representa un incremento del 4.4% respecto al mismo periodo del 2017.

De acuerdo con la investigación realizada por la Canaco CDMX, la actividad empresarial se verá beneficiada por los festejos del Día del Padre y la inauguración de la Copa Mundial Rusia 2018.