El Black Friday mexicano
sorprendió en medio de la desaceleración económica que enfrenta México y logró
despuntar por arriba del pronóstico de 10% de crecimiento en ventas para el
2013, al superar la expectativa de los 160,000 millones de pesos, afirmó Jorge
Dávila Flores, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio,
Servicio y Turismo (Concanaco-Sevytur).
Las ventas en la ciudad de
México realizadas por el Buen Fin reportaron crecimiento de 16.5%, al
comercializar alrededor de 18,324 millones de pesos, de los cuales la capital
aportó más de 12% de la comercialización total y generó casi 12,000 empleos,
incluida la recontratación de personal, adelantó Ricardo Navarro, presidente de
la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ciudad de México).
En tanto, la Profeco reportó
“saldo blanco”, ya que sólo se recibieron 65, menos de una queja por cada
millón de operaciones de compraventa, en promedio, y se atendieron más de 200
llamadas de consumidores para orientación y asesoría, en estrecha coordinación
con las Cámaras de Comercio.