martes, 9 de abril de 2019

Recorta FMI pronóstico de crecimiento para economía mexicana

Fuente: Notimex

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, al proyectar que se mantendrá por debajo de 2.0 por ciento en este año y en 2020, por la incertidumbre sobre la dirección de las políticas del nuevo gobierno.

En su informe “Perspectivas de la economía mundial” difundido, el organismo internacional proyectó que la economía mexicana crecerá ahora 1.6 y 1.9 por ciento en 2019 y 2020, respectivamente, una desaceleración respecto al avance de 2.0 por ciento el año pasado.

En marzo precios al consumidor aumentan: INEGI

Fuente: Notimex

En marzo de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.39 por ciento, ligeramente por debajo de lo esperado y, con ello, la inflación a tasa anual se ubicó en 4.00 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo refirió que el incremento mensual de la inflación fue resultado del aumento en gasolina, limón y vivienda, lo cual fue parcialmente contrarrestado por la baja en algunos productos agropecuarios. Así, la inflación de marzo (0.39 por ciento) fue ligeramente menor a la de 0.40 por ciento esperado por analistas, tras la caída de 0.03 por ciento en febrero pasado, con lo cual la inflación a tasa anual subió a 4.00 por ciento, desde 3.94 por ciento en el segundo mes del año.

Reservas internacionales frenan tendencia al alza

Fuente: Notimex

Al 5 de abril de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 176 mil 466 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 182 millones de dólares, tras cuatro semanas al alza.

El Banco de México (Banxico) explicó que la reducción semanal en la reserva internacional de 182 millones de dólares fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

FMI baja perspectiva de crecimiento global

Fuente: Notimex

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las previsiones de crecimiento global a 3.3 por ciento para 2019, debido a las tensiones comerciales entre Estado Unidos y China, así como a un ajuste de las condiciones financieras.

La nueva cifra representa la reducción en tres décimas de su perspectiva difundida en enero pasado, que fue de 3.6 por ciento.