lunes, 17 de junio de 2019

Coparmex pide a AMLO "corregir el camino"

Fuente: La Jornada 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, hizo un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para “corregir el camino” y sus decisiones para mejorar el panorama económico del país, aunque reconoció que ha mantenido un sano equilibrio fiscal y financiero que “no es suficiente”.

Acusó que las decisiones que el gobierno federal ha tomado, particularmente en materia de inversión, han sido “equivocadas y poco planeadas”, sólo han abonado a aumentar inquietudes e incertidumbre, así como la caída de diferentes indicadores económicos y la reducción de los pronósticos de crecimiento para México.

Uso de créditos personales se contrajo en 2018: BdeM

Fuente: La Jornada 

El saldo de los créditos a personas, cuya evolución está directamente relacionada con la situación del empleo y el desempeño del mercado interno, se contrajo en el último año, después de varios ejercicios con sólido crecimiento, reportó este lunes el Banco de México (BdeM).

La cartera de créditos personales –préstamos que dan las instituciones financieras a las personas para el consumo– cayó 0.1 por ciento a agosto de 2018, mientras que a ese mismo mes pero de 2017 el saldo creció a 6.81 por ciento, informó el BdeM.

ONU recorta previsión para América Latina

Fuente: El Financiero

La perspectiva de crecimiento en América Latina y el Caribe se degradó aún más, debido a la desaceleración de la demanda externa, a la incertidumbre de la política mundial y a los factores específicos de cada país, advirtió la División de Política y Análisis Económico de las Naciones Unidas.

El organismo proyecta que el PIB regional subirá 1.1 por ciento en 2019, por debajo de la expectativa de 1.7 por ciento hecha a principios del año.

Banco Santander suprimirá 3 mil 200 empleos en España

Fuente: AFP

El español Banco Santander, el mayor de Europa por capitalización bursátil, suprimirá más de 3.200 empleos, un 10% de su plantilla actual, pero casi 500 menos de lo previsto inicialmente, según un acuerdo firmado este lunes con los sindicatos.

El recorte de 3.223 puestos de trabajo de los 32.300 que el Santander tiene en España se enmarcan en su reestructuración tras la absorción en 2017 del Banco Popular, indicaron a la AFP fuentes de la entidad.