miércoles, 18 de abril de 2018

El petróleo y el optimismo por el TLCAN ayudan al peso

Fuente: Expansión 

El peso mexicano sigue ganando y perfila su octava ronda de avances al hilo debido a una mayor expectativa de un desenlace favorable para el TLCAN y a un entorno de mayor apetito por los activos de riesgo.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.0136, lo que significa una ganancia de 0.19% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Blomberg.

Suman un millón 890 mil declaraciones anuales: SAT

Fuente: La Jornada 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que al 16 de abril los contribuyentes han presentado un millón 890 mil declaraciones anuales del ejercicio 2017, lo que representa un cumplimiento 10 por ciento mayor respecto al año anterior.

De las declaraciones presentadas, más de 88 por ciento tienen un saldo a favor, mismos que han solicitado en devolución o compensado contra otros impuestos. A la fecha, se ha autorizado la devolución de 3 mil 998 millones de pesos.

Habrá riesgos si se cancela construcción del NAIM: Moody's

Fuente: Notimex 

El sólido tráfico aéreo en México impulsará el perfil crediticio de los aeropuertos del país, pero lacancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México es un riesgo clave, señaló Moody’s Investors Service.

La calificadora internacional de riesgo crediticio advirtió en un comunicado, que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México tendría implicaciones negativas para el sector.

Deuda mundial alcanza los 164 billones de dólares

Fuente: El Financiero

La carga de deuda del mundo se ha disparado a un récord de 164 billones de dólares, una tendencia que podría dificultar que los países respondan a la próxima recesión y paguen sus deudas si se endurecen las condiciones de financiamiento, explicó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La deuda pública y privada global aumentó al 225 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial en 2016, este fue el último año para el cual el FMI proporcionó cifras, como se muestra en su informe semestral Fiscal Monitor. El pico anterior fue en 2009, según el fondo con sede en Washington.