miércoles, 11 de noviembre de 2020

¿Cómo pagarán los mexicanos durante el Buen Fin? La mayoría apuesta por el crédito

Fuente El Financiero 

Este año, el 63 por ciento de los compradores que aprovecharán las ofertas de 12 días del Buen Fin usarán tarjeta de crédito para pagar, el 29 por ciento lo hará con su plástico departamental y sólo 10 por ciento comprará en efectivo, de acuerdo con la encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en la que los clientes eligieron dos o más opciones de pago. 

En la edición del Buen Fin de 2019 se vendieron 117.9 mil millones de pesos, de los cuales el 28.2 por ciento fueron con tarjetas de crédito y 10.8 por ciento con las departamentales, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En riesgo 4.5 millones de Pymes en Latinoamérica: MasterCard

Fuente: La Jornada 

Cerca de 4 millones 500 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Latinoamérica están en riesgo de desaparecer como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19, advirtió MasterCard.

“Esta contingencia nos está trayendo un riesgo a 4.5 millones de estas empresas de que hoy su supervivencia se ve complicada”, dijo Gabriela Ugarte, directora de soluciones digitales para México y Centroamérica de Mastercard.

Apretará el SAT la fiscalización de grandes empresas

Fuente: La Jornada 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que la recaudación entre grandes contribuyentes alcanzó entre enero y octubre pasado 200 mil 999 millones de pesos, 164 por ciento más de la obtenida en el mismo periodo de 2019, que fue de 75 mil 964 millones.

Se consideran grandes contribuyentes aquellos que manifiestan en su declaración anual ingresos acumulables superiores a mil 517 millones de pesos (cifra actualizada a enero 2020), los que forman parte del sistema financiero mexicano, quienes están en el régimen de grupos de sociedades y a los residentes en el extranjero.

EN 2021 más productos agropecuarios mexicanos serán exportados al mercado chino

Fuente: Norma Patiño

Ante el déficit en producción de alimentos agropecuarios del mercado chino, la Alianza Estratégica entre la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México y Corsacorp, dieron a conocer que el próximo año se exportarán productos agropecuarios mexicanos como son carne de cerdo, semilla de soya, aguacates, también productos como maíz, cebada y trigo.

Es claro que China es un gran consumidor de alimentos agropecuarios, es por ello que la Cámara de Comercio Jiangsu de China en México a través de su Vicepresidente, Zhengjie Zhao y Guillermo Pérez Herrera, Presidente de Corsa Corp, dijeron que “tenemos contemplado varios productos que se podrían exportar a China”.