viernes, 31 de octubre de 2014

Capacitan empresarios a estudiantes para fortalecer industria del plástico


 Por Redacción

Agrupados en el Instituto Mexicano de la Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule de Nuevo León (IMITPH), una serie de empresarios se han vinculado para formar recursos humanos altamente especializados en técnicas de moldeo, diseño y fabricación de herramentales necesarios para la industria nacional del plástico. Esto permitirá disminuir los costos que implica la importación de diversos componentes requeridos por ese sector industrial.


Para lograr ese objetivo, los especialistas del IMITPH llevan a cabo una sinergia con instancias académicas, como el Tecnológico de Monterrey y especializadas en el sector del plástico, como el Centro Tecnológico ASCAMM de Barcelona. El Ingeniero Ricardo Corona Beltrán, director del IMITPH, expresó que en una primera fase del modelo de capacitación, se ha dotado de competencias a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).


Francia busca ser el primer productor de Vino


Por Redacción


Francia se prepara para recuperar su lugar de primer productor mundial de vino, con un volumen estimado en 46.2 millones de hectolitros durante el año 2014, o sea la sexta parte de la producción mundial, de acuerdo con las cifras publicadas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
                                                                                                                                                                               
Esto representa un aumento del 10% en volumen con respecto al año 2013, una cifra que debe evaluarse considerando la baja relativa de la producción mundial (en retroceso del 6% comparada con el año 2013).

Walmart quiere elevar 5% ventas de pan de muerto


Fuente: El Financiero

Este año, Walmart buscará vender 5% más pan de muerto que en 2013, siendo la zona centro de México en donde hay una mayor demanda de este producto, sobre todo los días 1 y 2 de noviembre, dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la cadena.


Walmart de México buscará aumentar en alrededor de 5 por ciento sus ventas de pan de muerto este año, reveló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa del grupo.




Profeco le ‘da su calaverita’ a tiendas de Soriana y Walmart


Fuente: CNNExpansión/Notimex


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó multas a 33 establecimientos y colocó sellos de suspensión a otros 26, entre ellos tres tiendas de Soriana y Walmart, como parte de las acciones del operativo de verificación de Día de Muertos.


La titular de la Profeco, Lorena Martínez, comentó que dichas sanciones se debieron a que no se respetaron las ofertas y promociones anunciadas y los precios no estaban a la vista del comprador.