Fuente: CNNExpansión/Notimex
La Procuraduría Federal del
Consumidor (Profeco) aplicó multas a 33 establecimientos y colocó sellos de
suspensión a otros 26, entre ellos tres tiendas de Soriana y Walmart, como
parte de las acciones del operativo de verificación de Día de Muertos.
La titular de la Profeco,
Lorena Martínez, comentó que dichas sanciones se debieron a que no se
respetaron las ofertas y promociones anunciadas y los precios no estaban a la
vista del comprador.
En conferencia de prensa,
detalló que fueron sancionadas dos tiendas de Walmart en Chiapas y una Soriana
en Playa del Carmen, además de comercios dedicados a la panadería y de flores,
principalmente.
Martínez precisó que de
4,111 productos objeto de verificación han sido inmovilizados 208, debido a que
estaban caducos o carecían de las etiquetas con la información comercial
requerida, en tanto que tres suspensiones se debieron a que las básculas no
estaban calibradas.
La funcionaria señaló que
intensificarían la vigilancia a negocios los próximos 1 y 2 de noviembre, y que
aún no tienen el monto de las sanciones porque el procedimiento legal es
instalar primero los sellos de suspensión comercial y una vez que se corrigen
las deficiencias, se procede al levantamiento de los sellos.
De manera simultánea, acotó,
se abre el procedimiento por infracciones a la ley y se otorga un periodo de 10
días para que los delegados de cada uno de los estados donde se aplicaron las
sanciones definan los criterios para la multa, dependiendo de la empresa y la
gravedad de la falta.
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