miércoles, 3 de abril de 2019

Industria manufacturera enfrenta sanciones de hasta 100 dólares por hora de retraso

Fuente: El Financiero

Personal de migración estadounidense prioriza atención a migrantes y descuida el servicio de revisión a camiones de carga, por lo que la industria manufacturera está enfrentando sanciones económicas de hasta 100 dólares por hora de retraso en sus entregas a Estados Unidos.

La crisis generada por la presencia de más de 7 mil migrantes centroamericanos en la frontera entre Ciudad Juárez- El Paso, impactó a la industria manufacturera por la lentitud en la revisión de las cargas por parte del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Venta de autos continúa en desaceleración; en marzo cayó 1.5%

Fuente: La Jornada 


La venta de autos ligeros en México continúa en desaceleración. Durante marzo cayó 1.5 por ciento con respecto al año pasado y con ello acumula su peor registro desde 2015, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En total se vendieron 117 mil 122 unidades, de acuerdo con las cifras reportadas por las 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA).

Existe plan B si se realiza cierre de la frontera México-EU: ANIERM

Fuente: Notimex

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) adelantó que existe un plan B en caso de que se realice el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, como amenaza el gobierno de Donald Trump.

El nuevo presidente del organismo mexicano, Gerardo Tajonar Castro, explicó que las empresas utilizarán diferentes rutas terrestres y el transporte marítimo para mover sus mercancías. Sobre la posibilidad de un incremento de costos por utilizar este último transporte, informó que “de momento no nos han dicho que hayan aumentado los costos para los puertos" y que lo más importante ahora es que haya alternativas de movilidad de productos. 

Manufacturas podrían afectarse por guerra comercial EU-Pekín: FMI

Fuente: Reuters

Una escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría afectar con fuerza al sector manufacturero de ambos países y provocar pérdidas de empleo, aunque no cambiaría susbalanzas comerciales totales, indicó un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) este miércoles.

Washington y Pekín sufrirían pérdidas "cuantiosas" en sus manufacturas, ya que la capacidad se movería hacia México, Canadá y el este de Asia si los aranceles suben a 25 por ciento en todos los bienes comerciados entre ambos países, dijo el FMI en su Panorama Económico Mundial de abril.