lunes, 13 de octubre de 2014

Gastos hormiga cuestan más a las finanzas personales



Fuente: El Informador.mx

La falta de control en los consumos diarios puede generar una fuga de capital en las finanzas personales superior a los 20 mil pesos anuales, advirtió el director de Ventas de Principal Afore, Alan Gómez.


Explicó que los llamados gastos fuga u hormiga son los consumos en café, galletas, cigarros, refrescos, botanas y propinas, entre otros, que afectan de manera inconsciente la economía de las personas, haciendo incluso inaccesibles las vacaciones o proyectos importantes en el mediano plazo.

Desacelera consumo interno a su menor ritmo en últimos 5 años


Fuente: La Jornada.com


El consumo de productos y servicios en el mercado interno realizado por los hogares y residentes en el país entre enero y julio de este año registró un crecimiento anual de 1.7 por ciento, el más bajo observado en los últimos cinco años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Al dar a conocer los resultados del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, el organismo indicó que en los siete meses considerados de 2014 el aumento en el gasto de la población destinado a la compra de bienes y servicios fue inferior en 41.4 por ciento a la elevación registrada en el mismo periodo de 2013, cuando el consumo interno se expandía a una tasa anual de 2.9 por ciento, ya en desaceleración respecto a la del lapso enero-julio de 2012 en que el aumento anual era de 6.3 por ciento.


Población apoya el impuesto al refresco


Fuente: Impuestum


El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de un peso en las bebidas azucaradas y saborizadas es apoyado por más del 50 por ciento de la población encuestada y afirmó que que ha logrado su objetivo de disminuir el consumo en las familias de nuestro país.


Una encuestada a nivel nacional de Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) dio a conocer que el IEPS en bebidas azucaradas y saborizadas cumple su objetivo al lograr que en el primer trimestre del año bajara su consumo "en 10 por ciento el consumo de refresco" y creció 13 por ciento la compra de agua embotellada.