jueves, 5 de noviembre de 2020

Venta de autos en México cae 21.3% durante octubre

Fuente: El Financiero 

En octubre se vendieron en México 84 mil 307 automóviles, 21.3 por ciento inferior a lo registrado en igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta es la mayor variación negativa para un periodo similar en 25 años, además de ser el volumen más bajo para un décimo mes del año desde 2012.

Confianza del consumidor sube en octubre; es su mejor nivel desde marzo

Fuente: El Financiero

La confianza del consumidor reportó un incremento de 1.38 puntos durante octubre, lo que ubicó al indicador en 37.64 puntos, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es su mejor nivel desde marzo, cuando iniciaron las medidas de confinamiento por la emergencia sanitaria. En dicha fecha se ubicó en las 42.48 unidades.

Advierte el FMI disparo en la pobreza laboral mexicana

Fuente: La Jornada

México se ha visto muy afectado por la pandemia de Covid-19, al grado que la pobreza laboral –ingreso insuficiente para los satisfactores básicos– pasó de 36 por ciento a 48 por ciento de la población, sostuvo el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, recomendó poner en marcha un sistema nacional de seguro por desempleo.

Aunque el organismo reconoció que se han dado medidas de apoyo tanto a hogares como a empresas, se estima que el ingreso en el país en 2020 se reduzca en mil 883 dólares por habitante y, como ya ha anticipado, el producto interno bruto (PIB) caiga 9 por ciento.

A pesar de que el Buen Fin crece a 12 días, las ventas tendrían una baja de 3.7%

Fuente: Redacción

De acuerdo con las estimaciones de la Canaco CDMX se prevé que la décima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 09 al 20 de noviembre, generará ventas por tan sólo 23 mil 097 millones, a pesar de que, en esta ocasión, la iniciativa contemple 12 días. Dicha cantidad representa –3.7% respecto a la derrama del año pasado, que fue de alrededor de 23 mil 990 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, destacó este año El Buen Fin enfrenta diferentes retos, como la disminución del poder adquisitivo, causado por la crisis de las empresas por la contingencia sanitaria del Covid 19, lo cual afectará la afluencia de clientes a las tiendas, así como la disminución del monto que cada familia destinaría a las compras durante los días que durará el Buen Fin.