lunes, 25 de abril de 2016

Limón, producto más caro de la canasta básica

Fuente: Notimex

Por cuarta semana consecutiva, el limón fue el producto de la canasta básica con mayor alza en su precio, al pasar de 28 a 42 pesos por kilo en mercados de Mérida, y de 25 a 35 en Monterrey, en la semana del 18 al 22 de abril.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en centros de autoservicio de la Ciudad de México el limón se vendió en 37.18 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar se ofertó en 33.66 pesos; mientras que el aguacate, la cebolla y el jitomate se ofertaron en 25.24, 17.22, 12.86 pesos, cada kilo, respectivamente.

Wal-Mart: el cinismo capitalista llevado al extremo

Fuente: La Izquierda Diario

Recientemente la revista Fortune dio a conocer que la mayor cadena de hipermercados del mundo, Wal-Mart, donará en el año U$S 3 millones a la ONG estadounidense Feeding América.

La cadena de hipermercados posee 11.600 establecimientos en todo el globo, de los que 4.600 se encuentran en Estados Unidos. Cuenta, según el mismo medio, con una facturación anual cercana a los U$S 300 mil millones. El proyecto comenzó con una donación de U$S 1.5 millones y estimulará el aporte de sus clientes para luego igualar sus contribuciones, hasta un total de U$S 3 millones.

Ingresos por la prestación de servicios aumentó: INEGI

Fuente: Notimex 

En febrero de este año, los ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros crecieron 5.1 por ciento comparado con igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El organismo precisó que en el periodo señalado el índice del Personal Ocupado avanzó 1.7 por ciento, el de Gasto por Consumo de Bienes y Servicios se incrementó 16.9 por ciento y el de las Remuneraciones Totales aumentaron 2.2 por ciento.

Crecen 4.6% ingresos en empresas comerciales al por mayor

Fuente: Notimex

Los ingresos por suministro de bienes y servicios aumentaron 4.6%, el personal ocupado lo hizo 5.4 y las remuneraciones medias reales 2.6 por ciento en febrero de este año en comparación con igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, el personal ocupado lo hizo en 0.8 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas en 2.5 por ciento.