miércoles, 24 de marzo de 2021

COVID-19 tira hasta 40% las ventas de agua embotellada en México

Fuente: El Financiero

Durante el 2020, el confinamiento en los hogares y el home office producido por la pandemia del coronavirus tiró hasta 40 por ciento las ventas de agua embotellada de las marcas Bonafont de Danone, Ciel de Coca-Cola y e-Pura de PepsiCo, sin embargo, el mayor tiempo que pasaron las personas en su hogar incrementó la demanda de garrafones y de sistemas de purificación. 

“La venta de botellitas llegó a disminuir hasta un 40 por ciento debido a que todas las personas que las consumen son los que estaban en la calle, oficinistas, los niños, gimnasios, los restaurantes, todo lo que se cerró, y aumentó el canal de ruta hogar 10 por ciento y los de autollenado 20 por ciento”, advirtió Gabriel Alcalá, director general de la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada (Anpdapac).

México necesita diversificar el mercado turístico: OMT

Fuente: La Jornada

México requiere diversificar el mercado turístico, pues poco más de 50 por ciento de los turistas que llegan al país provienen de Estados Unidos o Canadá, indicó Alejandro Reyes, miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Al participar en el Tianguis Turístico Digital, refirió que pese a los atractivos que tiene el país en cuanto a la oferta cultural, la llegada de turistas extranjeros se concentra en el mercado norteamericano.

Hay 2 millones 700 mil trabajadores menos que en febrero de 2020: Inegi

Fuente: La Jornada

Casi 12 meses después del inicio de la contingencia por Covid-19 y los cierres económicos que atrajo, hay 2 millones 700 mil trabajadores menos que en febrero del año pasado, mostró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En total, la fuerza de trabajo en febrero de 2021 era de 53 millones de personas, 0.8 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. Es resultado de una reducción de 2 millones en los trabajadores subordinados y remunerados, de 1.6 entre quienes trabajaban más 48 horas semanales y de 1.1 millones entre quienes lo hacían en pequeños y medianos establecimientos.

Inflación sube 4.12% en la primera quincena de marzo, el mayor nivel en casi 2 años

Fuente: Agencias

 

La inflación interanual de México se aceleró más de lo esperado en la primera mitad de marzo a su mayor nivel en casi dos años, impulsado principalmente por un alza en energéticos, y superó por primera vez desde octubre el límite superior del rango objetivo del banco central, de 3% +/- un punto porcentual.

El índice de precios al consumidor de México registró un incremento de un 4.12% a tasa anual, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), comparado con el 3.68% de la segunda mitad de febrero y por arriba del 3.91% proyectado en un sondeo de Reuters.