miércoles, 22 de diciembre de 2021

Locales y oficinas vacías van para largo: mercado inmobiliario puede estabilizarse hasta 2023

Fuente: La Jornada

El mercado inmobiliario podrá estabilizarse hasta 2023 del golpe que le dio la pandemia por la desocupación de oficinas, locales comerciales y desaceleración en algunos segmentos de vivienda, de acuerdo con estimaciones de expertos, señaló el sitio de propiedades Lamudi.

Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, explicó que la crisis por el COVID dejó al sector en niveles más bajos de lo esperado desde el año pasado.

Ventas minoristas y mayoristas registran leve alza en octubre

Fuente: La Jornada

Las ventas minoristas y mayoristas de empresas comerciales en el país reportaron un tímido crecimiento mensual en octubre y, en lo que respecta a las primeras, se mantiene por debajo de sus niveles prepandemia, según los Indicadores de Empresas Comerciales (Emec) que dio a conocer este miércoles el Inegi.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor se ubicaron en 113.6 puntos, lo que representó un incremento de 0.3 por ciento en octubre, frente al aumento de 0.3 por ciento de septiembre, por lo que hiló tres meses de crecimiento.

‘Cierran la cortina’ 400 mil Mipymes con la pandemia: INEGI

Fuente: El Financiero 

El más reciente estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estimó que entre mayo 2019 a julio 2021 nacieron un millón 187 mil 169 de negocios tipo micro, pequeña y mediana empresas; en contraste, cerraron sus puertas cerca de un millón 583 mil 930 unidades en el mismo periodo.

Lo anterior significó una caída de 8.2 por ciento, o 396 mil 761 establecimientos menos en la población total de negocios registrada en 2019, que fue de 4 millones 857 mil unidades.

Gas LP ‘navega’ solo en México: no tiene algún sustituto todavía

Fuente: El Financiero

El uso del gas LP es esencial para los consumidores mexicanos, ya que gracias a él, los hogares pueden cocer alimentos y calentar agua, mientras que para sectores comerciales y de servicios es de utilidad para generar calefacción; por lo tanto, cuando este producto sube de precio, la mayoría de los consumidores suelen ser afectados en sus bolsillos.

Además, el mercado del gas LP está ‘asegurado’, ya que de acuerdo con un dictamen preliminar publicado por la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), los usuarios no cuentan con productos que les permitan sustituir el gas LP.