lunes, 26 de marzo de 2018

Wal-Mart lanza su primera tienda ‘millennial’

Fuente: El Financiero 

Wal-Mart de México y Centroamérica presentó su primera tienda con concepto omnicanal. Ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, la unidad busca “echarse al carrito” a los consumidores millennial y representa el modelo para próximas aperturas y remodelaciones.

El modelo onmicanal consiste en integrar todos los sistemas de atención al cliente, como Drive Thru, donde el cliente recoge su pedido sin bajarse de su auto; kioscos digitales dentro de la tienda con catálogos extendidos para hacer pedidos de productos que estén en otras unidades; y paneles donde se escanearán los productos desde la aplicación de la tienda Walmart.

Incrementan los ingresos de empresas mayoristas en enero: INEGI

Fuente: Notimex 

En enero de 2018, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Mayor aumentaron 2.6 por ciento, mientras que los de las compañías minoristas mostraron una ligera baja de 0.2 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), el organismo informó que con datos desestacionalizados, en el primer mes del año en curso las Remuneraciones medias reales en empresas mayoristas crecieron 0.7 por ciento y el Personal ocupado se incrementó 0.1 por ciento frente al mes inmediato anterior.

Aumentan indicadores del sector servicios en enero

Fuente: Notimex 

Los indicadores del Sector Servicios mostraron incrementos en enero de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI).

Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios, que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros, el instituto precisó que los ingresos por las prestaciones de Servicios crecieron 1.6 por ciento a tasa anual en el primer mes del año.

El ahorro financiero en México representa el 97.5% del PIB

Fuente: Redacción 

El ahorro financiero se ha convertido en un elemento fundamental para analizar el comportamiento de la captación de intermediarios, instituciones bancarias, Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) y los saldos de ahorro externo, entre otros indicadores. El más reciente reporte revela que el ahorro financiero ya representa el 97.5% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB).

La captación de los intermediarios financieros, como bancos, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps), Sociedades Financieras Populares (Sofipos), uniones de crédito y organismos y entidades de fomento, registró un crecimiento anual real de 9.6% en septiembre del 2017, y su saldo llegó a 34% del PIB. Las instituciones bancarias (banca múltiple y banca de desarrollo) captaron recursos que representan el 24% el PIB, seguidas por el Infonavit que alcanzó el 4.5% del PIB, conforme al más reciente informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).