miércoles, 5 de marzo de 2014

Consumo percapita de 3 latas de atún en México

Por Redacción
 
Mientras que a nivel mundial el consumo de atún es de 4 y medio millones de toneladas, en México apenas se consumen 3 latas al año por persona, reveló la empresa atunera TUNY.
 
En entrevista, Jorge Jiménez Mendoza, director de administración y finanzas de esta firma, reveló que no existe una cultura culinaria entre los mexicanos que promueva el uso de este producto del mar, y en donde el consumo percapita se ubica en tan sólo 300 gramos.
 
Indicó que dicho comportamiento no puede delinearse por el precios del atún en el mercado, se trata dijo, de un producto accesible para el gasto familiar.
 

Se mantiene a la baja la confianza de consumidor

Por Redacción
 
Durante el mes de febrero de este 2014, la Confianza del Consumidor en el proceso económico nacional continuó con la racha descendente al ubicarse en 11.4 puntos porcentuales.
 
Con base en la evaluación realizada por el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, si bien el indicador observado presentó en el segundo mes del año, un aumento mensual de 3.03 por ciento ya con cifras ajustadas por estacionalidad; la serie original fue de  84.5 puntos, nivel inferior en 11.4 por ciento al reportado en febrero de 2013, cuando éste se estableció en 95.5 puntos.
 
De acuerdo a ambos institutos, la caída anual del ICC fue el reflejo de la disminución observada en los cinco indicadores parciales que lo constituyen.
 

Vigila PROFECO precio de limón en Central de Abasto


Por Redacción
 
Sanciona la Procuraduría Federal del Consumidor a 14 establecimientos de la Central de Abastos de Iztapalapa por violentar la Ley Federal de Protección al Consumidor y elevar, indebidamente, el precio del kilogramo del limón.
 
La Procuraduría Federal del Consumidor, inició así una serie de operativos de verificación y vigilancia, entorno al precio que se fija al kilogramo de cítrico, en las diferentes Centrales de Abasto que se encuentran en el país.
 
El objetivo, destacó la PROFECO, evitar que se afecte la economía de los consumidores de este producto, ante el elevado precio que ha observado su venta en las últimas semanas.