viernes, 27 de agosto de 2021

Recupera México los empleos perdidos por la emergencia sanitaria

Fuente: La Jornada 

En julio ingresaron 1.3 millones de trabajadores a la economía mexicana, tanto de manera formal como informal, lo que representó la mayor cantidad que se ha sumado a la población ocupada en el año; con ello, el empleo en México superó las pérdidas que se generaron con la pandemia en abril de 2020, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La generación acumulada, desde mayo de 2020 a junio de 2021, ascendió a 13.07 millones de puestos de trabajo, lo que compensó la pérdida de 12.8 millones que se registró en abril del año pasado.

Tercera ola COVID alarga la agonía para los dueños de oficinas

Fuente: El Financiero

 

Han pasado 17 meses desde que el 24 de marzo en México se publicó la Jornada Nacional de Sana Distancia que, entre otras cosas, pedía evitar la asistencia a los centros de trabajo para mitigar los contagios del coronavirus.

Lo anterior provocó que, entre el año pasado y la primera mitad del 2021, una tercera parte de las oficinas se desocupara, una agonía que se postergó para los propietarios de estos inmuebles, debido a que la tercera ola ha limitado el regreso de las empresas a los corporativos.

Hacienda disminuye estímulos fiscales a la gasolina

Fuente: La Jornada 

Para el fin de semana previo al inicio de clases, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una disminución en el monto del estímulo fiscal que cada semana aplica al precio de las gasolinas y diesel.

Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los automovilistas que adquieran la gasolina Premium deberán aportar 3.85 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro, es decir, pagarán 18 centavos más respecto al periodo que concluye este viernes.

Déficit de 4 mil 063 mdd en balanza comercial de julio: Inegi

Fuente: La Jornada 

La racha de tres superávits consecutivos en la balanza comercial del país se rompió en julio, pues observó un déficit de 4 mil 063 millones de dólares, comparado con el saldo superavitario de 5 mil 655 millones de dólares reportado en el mismo mes del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“El fuerte crecimiento de las importaciones totales de mercancías hizo que estas rebasaran a las exportaciones y resultaran en un déficit comercial”, explicó Julio Santaella, presidente del organismo autónomo en un mensaje de Twitter.