jueves, 13 de febrero de 2014

Inundan al país con leche de dudosa procedencia

Por Redacción

Ante la “inundación” de productos y marcas de dudosa procedencia, el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, exigió al gobierno federal y sus diferentes instancias el establecimiento de una estricta vigilancia en la calidad y sanidad de la leche y sus derivados, sobre todo los procedentes del extranjero.
 
El presidente del Frente, Álvaro González Muñoz estableció que en estos momentos “el mercado nacional está inundado de marcas de dudosa calidad y muchas formulaciones que, además de poner en riesgo la salud de los consumidores, les venden por leche productos adulterados, que deben considerarse como fraude”.
 
Dijo también a nombre de los más de 150 mil pequeños y medianos productores, que ante este escenario es obligado que las secretarías de Economía y Salud a través de la Profeco y la Cofepris procedan a verificar todos esos productos, ya que en no pocos casos violan lo dispuesto en las distintas Normas Oficiales Mexicanas.

Temporal el alza inflacionaria: SE

Por Redacción
 
El secretario de economía, Ildefonso Guajardo Villarreal advirtió que el nivel observado en Índice Inflacionario Nacional en el mes de enero pasado, y que se ubicó en 4.8 por ciento, será temporal y  no generará mayores repercusiones en el bolsillo familiar.
 
Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el nivel reportado por la inflación en el primer mes del 2014 fue de 4.48 por ciento, lo anterior como efecto del incremento en el precio del transporte, concretamente del boleto del metro; así como de los impuestos aprobados en la venta de refrescos y gasolinas. 
El responsable de la economía en México, advirtió así que dicho comportamiento en el precio de los productos pronto retornará al nivel óptimo establecido por el Banco de México, ello luego de advertir que el costo de los componentes de la canasta básica ha sido el menos impactado.