miércoles, 17 de junio de 2015

PEF base cero, mejoraría gasto público: CEFP

Fuente: Redacción 

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Cámara de Diputados,  afirmó que frente al nuevo panorama económico mundial que afronta México, y que afecta las finanzas públicas, principalmente por los bajos precios del petróleo, es pertinente iniciar una revisión profunda del gasto público.

De ahí que la reingeniería del gasto público, desde una perspectiva de Presupuesto Base Cero, es opción para mejorar la calidad del mismo, toda vez que podría permitir romper con la tendencia inercial en la asignación de los recursos.

Urge replantear el gasto e incentivar inversión

Fuente: Redacción 

Presupuesto base cero y firme implementación de reformas estructurales habrán de ser premisa en las prioridades del Congreso de la Unión, en materia económica.

Manuel Molano, experto analista del Instituto Mexicano para la Competitividad, consideró urgente para el país el replantear el gasto para establecer un presupuesto base cero que dé prioridad a la inversión.

Cultura organizacional, reto de la IP

Fuente: Redacción 

El principal reto de las empresas en México es poder gestionar la cultura organizacional para impulsar el logro de los objetivos estratégicos y obtener mayor compromiso de los empleados, consideran el  90% de ejecutivos de Recursos Humanos y líderes empresariales.

Lo anterior fue analizado el tercer informe de Deloitte: “Human Capital Trends 2015: Liderando en el nuevo mundo del trabajo”, donde se agregó que esta situación que se ve agravada con la percepción de que el 59% de ellos califican sus prácticas actuales como “débiles”.

Flexibilidad, ventaja de laborar en empresas familiares

Fuente: Notimex

Factores como la flexibilidad de horarios, una mayor oportunidad de crecimiento dentro de la empresa, así como una ágil toma de decisiones, son algunas de las ventajas para los trabajadores al ingresar a una empresa familiar.

La consultora Page Personnel, de reclutamiento especializado en mandos medios, indica en un comunicado que nueve de cada 10 empresas en México son familiares y generan siete de cada 10 empleos, lo que representa uno de los principales motores de la economía.