martes, 6 de junio de 2017

Acuerdo azucarero beneficia a cañeros mexicanos

Fuente: Notimex 
   
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que los resultados de la renegociación comercial del azúcar con Estados Unidos beneficiará a los productores cañeros mexicanos.

“Ya estamos en los últimos momentos, discutiendo detalles técnicos, el Departamento de Comercio ya dio a conocer que estaremos dando una conferencia conjunta el secretario Wilbur (Ross) y su servidor”, indicó el funcionario federal.

Aumenta producción y exportación de vehículos en mayo: AMIA

Fuente: Reuters 

La producción de vehículos de México subió un 17.3 por ciento en mayo a tasa interanual mientras que las exportaciones treparon un 13.9 por ciento, informó el martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras establecidas en México fabricaron 327,832 vehículos y enviaron al extranjero 257,736 unidades.

Reservas Internacionales caen 444 mdd

Fuente: Notimex

Luego de tres semanas al alza, las reservas internacionales disminuyeron 444 millones de dólares al 2 de junio pasado, con lo que su saldo al cierre fue de 174 mil 694 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

El banco central explicó que esta variación se debe a la compra de dólares que realizó el gobierno Federal a esta institución por 366 millones de dólares, así como el pago de la comisión anual correspondiente a la Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional por el equivalente a 284 millones de dólares.

Consumo privado avanzó 2.1 por ciento

Fuente: Notimex 

En marzo de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 2.1 por ciento en términos reales en relación con igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo informó que a su interior, los gastos en bienes de origen importado registraron un aumento de 3.7 por ciento y los de bienes y servicios nacionales se incrementaron 1.6 por ciento (los gastos de servicios fueron mayores en 3.8 por ciento y los de bienes descendieron 0.1 por ciento).