jueves, 3 de junio de 2021

El SAT presume aumento de casi un millón de declaraciones de personas físicas

 Fuente: El Financiero

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presumió esta tarde un aumento de casi un millón de declaraciones anuales de personas físicas para el ejercicio fiscal 2020, luego de que el plazo para el cumplimiento de esa obligación venció este lunes 31 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el fisco indicó que al 31 de mayo de 2021 se presentaron 7 millones 657 mil 168 declaraciones anuales de ISR de personas físicas.

Exportaciones mexicanas a EU impactan precios de frutas y verduras: Banxico

Fuente: El Financiero

Las exportaciones mexicanas de algunas frutas y verduras al mercado de Estados Unidos tienen un impacto en la formación de precios de estos alimentos en México, reveló el informe trimestral enero-marzo de Banco de México.

“Los resultados (de nuestro estudio) sugieren que existe un traspaso de los choques en la demanda por parte de Estados Unidos por frutas y verduras producidas en México sobre los precios al consumidor de estos productos en nuestro país”, se puede leer en el documento.

Prevé el BdeM crecimiento de 6% para el país en 2021

Fuente: La Jornada

 

El Banco de México (BdeM) mejoró su estimado de crecimiento económico para 2021 de 4.8 a 6 por ciento como consecuencia de un primer trimestre mejor al esperado y a la expectativa de que a partir del segundo el ritmo de recuperación del país será mayor; esto, luego de que la economía cayó 8.5 por ciento en 2020.

En su informe trimestral enero-marzo de 2021, detalló que aún persiste incertidumbre alrededor de la actividad económica, por lo que en un escenario menos alentador el producto interno bruto (PIB) del país crecería 5 por ciento, mientras en el mejor de los casos lo haría hasta 7 por ciento.

Mejoró percepción de los consumidores en mayo: Inegi

Fuente: La Jornada 

La percepción de los consumidores sobre la situación económica futura para el hogar y el país mejoró en mayo; sin embargo, aún titubea sobre su consumo en bienes durables, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El sentimiento del mexicano, medido a través del indicador de confianza del consumidor (ICC), se ubicó en un nivel de 42.7 puntos en mayo de 2021, lo que representó un incremento mensual de 0.3 puntos. El ICC alcanzó su valor al inicio de la pandemia por Covid-19, ya que se situó en 42.5 por ciento en marzo de 2020, mes en el que arrancó el confinamiento.