jueves, 14 de mayo de 2020

La economía mexicana en medio de la guerra de precios del petróleo

Fuente: El Financiero
yy
La guerra de precios desatada por Arabia Saudita durante el período de caída de la demanda mundial de recursos energéticos ha estado bajo el escrutinio de analistas de Arum Trade desde el principio.

La posterior caída de los futuros del petróleo en la zona negativa causó un shock, aumentando la presión ya creciente sobre las economías de los principales países productores de petróleo.

Mitigar el impacto del COVID-19 para el comercio en el corto plazo es prioritario: ministros del G20

Fuente: El Financiero 

Ministros de comercio e inversión del G20 realizaron este jueves una declaración en conjunto, donde reafirmaron su intención de cooperar y coordinar acciones a corto plazo para mitigar el impacto negativo de la pandemia COVID-19, tanto en el comercio como en la inversión.

“Necesitamos sentar una base sólida para la recuperación económica mundial basada en un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo”, expresaron los ministros.

Durante pandemia, precio de alimentos frescos se ha disparado 83%

Fuente: La Jornada 

Los efectos de la pandemia de Covid-19 han dejado un notable hueco en los bolsillos de los consumidores, pues de acuerdo con un monitoreo que realiza La Jornada, el precio de la canasta básica de 16 productos de alimentos frescos se ha disparado 83 por ciento desde mediados de febrero, es decir, antes de que existiera en el país cualquier indicio de la emergencia sanitaria, a la fecha.

En febrero pasado, para adquirir manzana, plátano, naranja, guayaba, bistec, carne de res, carne molida, aguacate, cebolla, chayote, chile serrano, jitomate, limón, papa, pepino y tomate, una familia debía desembolsar en promedio 405 pesos; sin embargo, en medio de la contingencia sanitaria, ahora debe disponer de 742 pesos.

Ola de despidos en EU sigue en aumento; se suman 2.98 millones

Fuente: La Jornada 

La crisis generada por la pandemia del coronavirus continuó golpeando al mercado laboral de Estados Unidos, donde millones de personas más, entre ellos muchos ejecutivos, pudieron ayuda estatal por desempleo la semana pasada.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo totalizaron 2.98 millones en cifras ajustadas estacionalmente en la semana finalizada el 9 de mayo, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.