martes, 21 de abril de 2020

Coronavirus 'golpea' volumen de venta de Coca-Cola y cae 25% durante abril a nivel mundial

Fuente: El Financiero

Coca-Cola señaló este martes que el impacto de la pandemia de COVID-19 ha hecho imposible proyectar cómo será su desempeño este año, y advirtió que el efecto en el segundo trimestre será “material”.

Los volúmenes de ventas han disminuido alrededor de 25 por ciento a nivel mundial desde principios de abril, explicó el gigante del sector de bebidas en su informe de resultados.

Cotización de petróleo sigue a la baja, pero modera pérdidas

Fuente: La Jornada

Las cotizaciones del petróleo a nivel internacional continuaron con tendencia negativa, pero moderando las perdidas después del colapso de ayer lunes.

El precio del crudo referencial West Texas Intermediate (WTI) perdía 25.1 por ciento para ubicarse en 15.26 dólares por barril, en tanto que el crudo del Mar del Norte o Brent registraba una perdida de 19.79 por ciento para situarse en 20.51 dólares por barril.

Estiman una contracción en Latinoamérica del 5,3 % en 2020 por COVID-19

Fuente: EFE

Latinoamérica se contraerá un 5,3 % en 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, lo que generará casi 11,5 millones de nuevos desempleados y casi 30 millones más de pobres, estimó este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El parón económico en los principales socios comerciales de la región, la caída en el valor de las materias primas y el golpe en áreas como el turismo llevarán a "la peor contracción de la actividad económica que la región haya sufrido desde que se iniciaron los registros, en 1900", indicó el organismo de la ONU, con sede en Santiago.

A pesar de la “locura” por el Covid-19 y la crisis económica, el sector abarrotero crece: ANAM

Fuente: Norma Patiño

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, dio a conocer que en marzo, en medio de la “locura” por el Covid-19 y la crisis económica, el sector abarrotero registró un incremento del 18.6% en sus ventas, donde comestibles fue el ganador con 22.3%, papel con 17% y limpieza y cuidado del hogar con 16%.

Especificó que el consumidor adquirió más comestibles entre ellos frijol en grano con 90.5%, arroz 65.7%, huevo 55.3%, endulzantes 42.2%, atún con el 42.2% y cloro 62.8%. Sin embargo, mascotas sólo lo hizo con un 0.1% de crecimiento.