lunes, 20 de enero de 2014

Wal Mart no está por encima de la ley en EUA


 

Es importante que los trabajadores y el mundo sepan que existe el derecho de huelga y pueden ponerse de pie para solicitar cambios.

Recientemente un grupo multimillonario de inversionistas en Estados Unidos, integrantes del Centro Interreligioso de Responsabilidad Empresarial (ICCR) solicito a Wal Mart Estados Unidos la erradicación de la esclavitud moderna, los abusos del salario mínimo, el respeto a los Derechos Humanos, y la falta de un sindicato que defienda a los trabajadores.

Un mensaje respetuoso a Wal Mart México es erradicar el maquillaje que practica explotando a 70 mil esclavos dentro de su empresa y el de mejorar salarios a todos sus trabajadores en base a los antecedentes de que esta empresa recibe las mayores utilidades del mundo en México y si comparamos su crecimiento económico en 23 años que tiene en nuestro país, con relación al crecimiento paralelo en sueldos, este debería ser de 300 pesos diarios, o sea salario mínimo debería ser de 9 mil pesos mensuales.  

Piden a Profeco evitar aumento la tortilla


Fuente:ALDF
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe vigilar y aplicar las medidas necesarias para evitar que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 8 por ciento que se aplica a alimentos no básicos con densidad calórica como chocolates y postres y un peso por cada litro de refresco, afecte el precio de la tortilla, harina de maíz y nixtamal.

Así lo consideró el presidente de la Comisión Especial de Estudios y Análisis de las Finanzas Públicas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Lobo Román, quien exhortó a las autoridades a evitar que el IEPS se convierta en generador de una escalada de precios en los productos de la canasta básica.

Por ello, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), transparentar el uso de los recursos excedentes del impuesto especial sobre bebidas azucaradas, es decir, el refresco en todas sus presentaciones.