lunes, 25 de noviembre de 2013

Buen Fin 2013, sin grandes descuentos en opinión de consumidores


 Fuente: Notimex El programa El Buen Fin goza de gran popularidad en el país, sin embargo, seis de cada 10 mexicanos consideró que este año no hubo descuentos, "sólo facilidades de pago", revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Y es que si bien los centros comerciales estuvieron llenos y las ventas rompieron récord en comparación con el año pasado, 72 por ciento de mil 400 ciudadanos entrevistados por GCE afirmaron que no hicieron compras y más de la mitad consideró que las ofertas no fueron tan buenas.

GCE entrevistó a 845 personas en 14 centros comerciales de la ciudad de México y consultó a otras 600 telefónicamente por todo México, para descubrir que 20 de cada cien dijeron que las ofertas fueron muy atractivas, 36 que algo atractivas y 26 que nada atractivas.

Trasnacional inglesa falsifica marca afecta a empresa mexicana y aniquila fuentes de trabajo


Fuente: Redacción
Empresas mexicanas enfrentan el embate de la piratería por parte de industrias extranjera, lo que genera grave daño a fuentes de trabajo, a la economía de miles de familias y al desarrollo interno del país, denunció Jesús Benito Ruiz Loa, propietario de JB Proveedores, quien hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto a proteger a la empresa nacional y los empleos que ésta genera.

            El empresario mexicano acusó directamente a la firma inglesa Reckitt Benckiser México por haber introducido en 2006 al mercado nacional su  marca “Harpic Power Plus”, “pese a que nuestra empresa tiene registrada la marca Power Plus, desde 1999 en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”.

            “Esta situación de falsificación nos ha impactado económicamente. El desgaste económico del juicio de seis años ha provocado que la empresa haya reducido en más de un 90 por ciento su plantilla laboral toda vez que mientras en  1990 teníamos 60 trabajadores, actualmente tenemos sólo 6”, expuso Jesús Benito Ruiz Loa.