jueves, 13 de septiembre de 2018

Walmart de México adquirirá la plataforma Cornershop

Fuente: Reuters

Walmart de México (Walmex) informó este jueves que su accionista mayoritario, Walmart, acordó comprar Cornershop por 225 millones de dólares y que tras dicha adquisición le venderá las operaciones de la plataforma de entregas a domicilio en México yCentroamérica.

"Walmart ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop por 225 millones de dólares. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica", informó en un comunicado.

Peso gana terreno frente al dólar

Fuente: Reuters

El peso mexicano ganaba por cuarta sesión tras la publicación de datos de la inflación de Estados Unidos por debajo de lo esperado, lo que debilitaba al dólar, además de expectativas de que las dos mayores economías mundiales sostengan pronto conversaciones comerciales.

La moneda local cotizaba a 18.861 por dólar, con una ganancia de 0.84 por ciento o 15.90 centavos, frente a los 19.02 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Trump niega que EU esté presionado por lograr acuerdo con China en disputa comercial

Fuente: El Financiero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su país no estaba bajo presión de llegar a un acuerdo comercial con China, un día después de que su principal asesor económico de la Casa Blanca asegurara que el Gobierno había invitado a funcionarios de Beijing a reanudar las conversaciones.

"No estamos bajo ninguna presión de llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión de llegar a un acuerdo con nosotros. Nuestros mercados están en alza, los de ellos están colapsando. Pronto cobraremos miles de millones en aranceles y fabricaremos productos en casa", escribió Trump vía Twitter.

China ve positivamente propuesta de negociación de EU sobre guerra comercial

Fuente: Reuters

China informó este jueves que apreciaba la invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aun más la disputa de aranceles, con tarifas sobre productos chinos valorizados en 200 mil millones de dólares.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, había invitado a funcionarios chinos a reanudar las conversaciones, reporte que impulsó las bolsas asiáticas.