viernes, 13 de noviembre de 2015

Presupuesto 2016 impulsará economía: SHCP

Fuente: Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció la aprobación sin sobresaltos y con anticipación, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio fiscal 2016, con el cual se fortalece la política social, educativa, productiva y de infraestructura del país.

La dependencia federal subrayó que el presupuesto, aprobado hoy por la Cámara de Diputados, considera el enfoque base cero con el que el Ejecutivo elaboró la propuesta que envió a la Cámara de Diputados.

Aprueban en lo general y en lo particular PEF 2016

Fuente: Redacción

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2016, por un monto de cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos, y lo turnó al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, informó que para la discusión en lo general y particular del proyecto se invirtieron un total de 11 horas 53 minutos.

Baja desocupación en tercer trimestre del año

Fuente: Notimex 

La tasa de desocupación en el tercer trimestre de este año fue de 4.6 por ciento, con 2.4 millones de personas, proporción inferior al 5.2 por ciento registrado en igual periodo de 2014, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo con los resultados de su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de julio a septiembre de este año, con cifras desestacionalizadas, la tasa de desocupación descendió en comparación con el trimestre anterior, al pasar de 4.2 a 4.3 por ciento.

Mitad de hogares mexicanos planea comprar en Buen Fin

Fuente: Notimex 

Aun cuando a inicios de año 67 por ciento de los hogares mexicanos declaró que ninguno de sus integrantes pensaba endeudarse en 2015, a principios de noviembre 49 por ciento de ellos declaró que sí planea comprar algo en el Buen Fin.

No obstante, y pese a que 16 por ciento de hogares ha cambiado de opinión, lo que permanece constante son las preferencias de consumo, debido a que lo que planean comprar este año coincide con sus compras en ediciones pasadas de la referida iniciativa.