lunes, 22 de junio de 2020

Rebrote de COVID-19, obstáculo para la recuperación de la economía mundial

Fuente: El Financiero

La frágil recuperación de la economía mundial enfrenta un nuevo obstáculo debido a que un resurgimiento en los casos de COVID-19 amenaza con mantener el comercio cerrado y a los consumidores en ascuas.

Los casos del nuevo coronavirus aumentaron el 21 de junio en una cifra récord para un solo día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con rebrotes en todo Estados Unidos y nuevos casos en Alemania y Australia. Si bien China señaló que el último brote en Beijing está bajo control, otras grandes economías emergentes, como Brasil, India e Indonesia, continúan experimentando un alza en los casos.

Coronavirus causa el cierre de casi 10 mil Mipymes

Fuente: El Financiero

La crisis económica causada por la pandemia de COVID-19 ha propiciado el cierre de casi 10 mil empresas en el país en dos meses, la mayoría micro y pequeñas, principalmente de la construcción.

De acuerdo con los registros del IMSS, a mayo se contabilizaron 997 mil 767 patrones, 9 mil 984 menos que en marzo.

El COVID 19 pega a la Industria de la Construcción

Fuente: Redacción

El COVID 19 cimbro a la industria de la construcción dejándola mal parada y sin actividad en el mes de abril derivado de cuarenta lo que implicó un retroceso económico para todos los sectores que están encadenados.

El deterioro en el sector de la construcción se acentuó durante abril pues el valor de producción se redujo 19 por ciento respecto a marzo; y 32.1 por ciento anual, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Anuncia BdeM dos nuevas subastas por 7 mil y 4 mil mdd

Fuente: La Jornada

El Banco de México (BdeM) informó que los próximos 24 y 29 de junio celebrará dos operaciones de financiamiento en dólares por 7 mil y 4 mil millones de dólares cada una, esto con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante abril pasado

Dichas acciones se darán en el marco del mecanismo “swap” de hasta 60 mil millones de dólares firmado el pasado 19 de marzo por el BdeM y la Reserva Federal.