martes, 26 de marzo de 2019

Invertir en bienes raíces, sigue siendo una buena opción

Fuente: Notimex

La inversión residencial, de oficinas y de locales comerciales son las tres opciones de negocio que permite obtener ganancias significativas, además de contribuir a reducir la incertidumbre económica, informó Lamudi.

El portal inmobiliario expuso, sin embargo, que la rentabilidad de un inmueble no depende sólo del inversor, sino también del estatus del mercado, ubicación, tipo de propiedad y estado en el que se ubique, además de las formas en la que se anuncia.

Crecen ventas al por menor en enero

Fuente: Notimex

En enero de este año, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor, que refleja el desempeño del mercado interno nacional, aumentaron 1.9 por ciento respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, revirtiendo parcialmente la caída de diciembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en enero pasado, en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado subió 0.3 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales no registraron variación frente al mes precedente.

Crecen Reservas internacionales

Fuente: Notimex

Las reservas internacionales del país registraron un saldo de 176 mil 476 millones de dólares al 22 de marzo de este año, con un incremento semanal de 431 millones de dólares, su tercera semana con alza.

El Banco de México (Banxico) informó que la variación en las reservas internacionales, del 19 al 22 de marzo, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Crece la demanda mundial de energía en 2018: AIE

Fuente: Notimex

La demanda mundial de energía creció 2.3 por ciento en 2018, su ritmo más rápido en esta década, impulsada por una economía global robusta y mayores necesidades de calefacción y refrigeración en algunas regiones, informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su informe anual sobre la demanda energética mundial publicada, la AIE señaló que el gas natural emergió como el combustible favorito, con las mayores ganancias y representó 45 por ciento del aumento en el consumo de energía.