miércoles, 5 de marzo de 2014

Vigila PROFECO precio de limón en Central de Abasto


Por Redacción
 
Sanciona la Procuraduría Federal del Consumidor a 14 establecimientos de la Central de Abastos de Iztapalapa por violentar la Ley Federal de Protección al Consumidor y elevar, indebidamente, el precio del kilogramo del limón.
 
La Procuraduría Federal del Consumidor, inició así una serie de operativos de verificación y vigilancia, entorno al precio que se fija al kilogramo de cítrico, en las diferentes Centrales de Abasto que se encuentran en el país.
 
El objetivo, destacó la PROFECO, evitar que se afecte la economía de los consumidores de este producto, ante el elevado precio que ha observado su venta en las últimas semanas.
 

La dependencia federal, indicó que entre los motivos que llevaron a la imposición de sanciones, derivadas de 20 verificaciones realizadas son: no exhibir precios del limón a la vista del consumidor y no acreditar de manera documental el origen o motivo de variación del precio del limón, lo cual se traduce como prácticas que pueden afectar los derechos de consumidores.
 
En estas acciones la Profeco colocó preciadores y tres “Básculas del Consumidor” en pasillos y andenes de la Central de Abastos para que consumidores constaran que lo pagado correspondiera a lo adquirido, al tiempo que se revisó  a 40 básculas sin que éstas detectaran alteraciones en el peso.
 
Es en este sentido, que Lorena Martínez Rodríguez, responsable de la PROFECO, advirtió que la dependencia  a su cargo, vigila que no se aproveche el principio de la oferta y la demanda para abusar y afectar la economía de los consumidores, por lo que se mantendrán las acciones precautorias enfocadas sobre todo a los productos de la canasta básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario