miércoles, 22 de diciembre de 2021

Locales y oficinas vacías van para largo: mercado inmobiliario puede estabilizarse hasta 2023

Fuente: La Jornada

El mercado inmobiliario podrá estabilizarse hasta 2023 del golpe que le dio la pandemia por la desocupación de oficinas, locales comerciales y desaceleración en algunos segmentos de vivienda, de acuerdo con estimaciones de expertos, señaló el sitio de propiedades Lamudi.

Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, explicó que la crisis por el COVID dejó al sector en niveles más bajos de lo esperado desde el año pasado.

Sin embargo, la demanda se ha venido recuperando de forma paulatina a lo largo de este año, aunque a menor ritmo en segmentos como el de oficinas y retail.

“Diversos expertos aseguran que la estabilización inmobiliaria se dará aproximadamente de 2022 hasta el 2023 esto por la contracción del PIB nacional que fue del 10 por ciento, la más dura durante los últimos 30 años”, destacó en un comunicado.

Además comentó que para el próximo año la demanda acumulada durante todo 2021 impulsará aún más la construcción y movilidad inmobiliaria ante el interés de muchas empresas por iniciar expansiones y la llegada de más inversión extranjera.

Los expertos de Lamudi esperan además que durante el 2022 se logre un crecimiento en cuanto a recuperación de empleos y estabilización económica lo que ayudará a que muchas personas decidan invertir, luego de la pausa que ocasionó la incertidumbre por la pandemia.

“No se debe dejar de lado que sectores tales como el comercial y de oficinas seguramente seguirán en medio de la incertidumbre durante los primeros meses. Sin embargo, es necesario esperar a que los índices de desempleo y de economía puedan restablecerse”, agregó.

En contraste, el subsector residencial sigue ocupando el primer lugar en la demanda en venta y renta con una participación del 87 por ciento y del 88.2 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos de la firma al segundo semestre del 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario