viernes, 31 de octubre de 2014

Francia busca ser el primer productor de Vino


Por Redacción


Francia se prepara para recuperar su lugar de primer productor mundial de vino, con un volumen estimado en 46.2 millones de hectolitros durante el año 2014, o sea la sexta parte de la producción mundial, de acuerdo con las cifras publicadas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
                                                                                                                                                                               
Esto representa un aumento del 10% en volumen con respecto al año 2013, una cifra que debe evaluarse considerando la baja relativa de la producción mundial (en retroceso del 6% comparada con el año 2013).





La producción vinícola, que es el segundo sector de exportación francés, emplea directa o indirectamente a más de 558 000 personas. Se trata del primer sector agroalimentario excedentario y del segundo sector excedentario de Francia, por detrás de la aeronáutica y por delante de la química/perfumería. Aproximadamente 30% del vino producido en Francia se destina a la exportación, y el 54% de este volumen se envía a Europa. Los primeros clientes de Francia, en valor, son Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, Rusia, Canadá, y Japón.

Reconocido por su calidad, el vino Francés es un factor de atractividad importante, y el éxito del sector del turismo en materia de vino da fe de ello, pues atrae a más de 10 millones de personas al año en nuestras tierras, 39% de las cuales provienen del extranjero (prioritariamente belgas, británicos, holandeses, alemanes y estadounidenses). Este sector se encuentra actualmente en expansión, en particular bajo el impulso de protagonistas locales, quienes se organizan para proponer paseos atractivos, y que diversifican su oferta proponiendo también excursiones, visitas de bodegas, conciertos o incluso seminarios de enología.

Ante el potencial de este mercado, la agencia de desarrollo turístico de Francia, Atout France, multiplica las iniciativas en este sentido, a la imagen del sello de calidad “Viñedos y Descubrimientos” que distingue a los destinos que proponen una oferta de calidad, completa y pertinente sobre la temática del viñedo.


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