Por Redacción
A pesar de que el Banco de México redujo las
expectativas de crecimiento económico del país, en el trascurso del año se han
registrado avances en lo que corresponde a las ventas al mayoreo, las cuales
avanzaron en 4.3 por ciento, precisó el director general de la Asociación
Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landaburu Llaguno.
El representante abarrotero, explicó que esta
situación ratifica que la “tiendita de la esquina” es una buena opción
inmediata de consumo de comestibles, higiene, papel, mascotas, vinos, dulces y
licores, ya que de acuerdo a los números arrojados en el periodo mayo-junio se
obtuvo un avance del 7.5 por ciento.
Detalló que en lo que concierne al Canal Mayoreo en
México durante el año móvil 2014, representó 1.3 por ciento del Producto
Interno Bruto nacional y el 8.4 por ciento del PIB Sector Comercio. Precisó que
los abarrotes mostraron una variación positiva en el periodo comprendido entre
mayo y junio con un avance positivo de 6.4 por ciento en el rubro de vinos,
licores 9.2 por ciento y dulces 12.8 por ciento.
Vaticinó que de acuerdo a varias estimaciones
dentro del Mercado de Productos de Consumo, el Canal Mayoreo Abarrotero
representa el 45.5 por ciento, Vinos y Licores 54.7 y Dulces 52.3 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario