martes, 19 de agosto de 2014

Ventas al mayoreo siguen avanzando

Por Redacción


A pesar de que el Banco de México redujo las expectativas de crecimiento económico del país, en el trascurso del año se han registrado avances en lo que corresponde a las ventas al mayoreo, las cuales avanzaron en 4.3 por ciento, precisó el director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landaburu Llaguno.


El representante abarrotero, explicó que esta situación ratifica que la “tiendita de la esquina” es una buena opción inmediata de consumo de comestibles, higiene, papel, mascotas, vinos, dulces y licores, ya que de acuerdo a los números arrojados en el periodo mayo-junio se obtuvo un avance del 7.5 por ciento.




Detalló que en lo que concierne al Canal Mayoreo en México durante el año móvil 2014, representó 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y el 8.4 por ciento del PIB Sector Comercio. Precisó que los abarrotes mostraron una variación positiva en el periodo comprendido entre mayo y junio con un avance positivo de 6.4 por ciento en el rubro de vinos, licores 9.2 por ciento y dulces 12.8 por ciento. 


Vaticinó que de acuerdo a varias estimaciones dentro del Mercado de Productos de Consumo, el Canal Mayoreo Abarrotero representa el 45.5 por ciento, Vinos y Licores 54.7 y Dulces 52.3 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario